VIDEOS.- Tensión durante un nuevo operativo contra la venta ilegal en el centro
| 4 de Septiembre de 2019 | 18:08

En el marco de un nuevo operativo contra la venta ilegal callejera en el centro platense, se vivieron esta tarde momentos de tensión cuando los manteros se resistieron al decomiso de mercadería y discutieron con los efectivos de la Policía Bonaerense y la Policía Local que encabezaron las tareas.
El procedimiento, impulsado por la Municipalidad, se llevó adelante este miércoles cerca de las 18 horas en 7 y 47 y generó una vez más forcejeos y hasta el corte de tránsito en esa intersección por la multitud que se reunió a observar la secuencia.
Con el correr de los minutos la situación se complicó y los manteros rodearon los móviles donde fue colocada la mercadería para no dejarlos irse. Finalmente, tras negociaciones, les permitieron avanzar pero en un especie de "caravana" que consistió en los móviles con una fila de agentes de cada lado -se sumó Gendarmería- y los manteros en una segunda línea junto a la gente que decidió acompañarlos.
Una ambulancia del SAME tuvo que hacerse presente en el lugar cuando uno de los vendedores se descompensó en medio de la calle. En imágenes se observa que rápidamente la gente hace espacio para la llegada de los profesionales, que lo asistieron y trasladaron a un hospital.
EL CONTEXTO
Cabe resaltar que en los últimos días, la venta ilegal recuperó terreno en los centros comerciales del microcentro, donde incluso se formaron algunas "mini- saladitas" en la vereda de 47 entre 6 y 7 y otros puntos cercanos.
Este avance de los puesteros se observa desde las elecciones primarias, cuando comenzaron a aflojar los operativos de saturación que la Comuna había lanzado a las calles para controlar la comercialización clandestina.
Desde la Municipalidad de La Plata han insistido en que se les dio a los vendedores ambulantes la oportunidad de “mudarse” al predio que se abrió en 80 y 134.
El espacio de 80 y 134 fue impulsado tras un consenso entre la Municipalidad y la Asociación de Vendedores Ambulantes para que los manteros se retiren de la vía pública y desarrollen su actividad cumpliendo con la normativa vigente, tiene capacidad para 800 puestos; 400 de los cuales están destinados a feriantes locales que estén inscriptos en el registro municipal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE