En 6 entre 82 y 83 llevan 17 años conviviendo con aguas servidas

Edición Impresa

Hace ya más de 17 años que sobre la calle 6 entre 82 y 83, en Villa Elvira, corre un incesante “río de aguas servidas” que causa múltiples inconvenientes a los vecinos. La problemática persiste a pesar de los reclamos que los damnificados radicaron ante Absa y también en las oficinas de la Autoridad del Agua.

Según describió Leandro Bolano, frentista damnificado, en la actualidad los desbordes cloacales llegan, incluso, a inundar las viviendas.

Al decir del vecino, con el correr de los años el inconveniente se agrava y la empresa concesionaria “no ha invertido en mejoras de fondo, solo ha tomado medidas paliativas destapando con sistemas de presión sobre el caño colector que duran un par de días hasta que se vuelva a tapar”.

Según dijo, personal de la empresa verificó el mal funcionamiento del sistema por la rotura u obstrucción del caño principal. Y si bien delimitaron con señales el sector afectado, por ahora no se ejecutaron tareas definitivas para solucionar el inconveniente crónico.

Ayer, después de que eldia.com planteara la queja vecinal, personal de Absa se acercó al lugar para desagotar la red.

Los vecinos dijeron que “si bien el problema de fondo todavía persiste, Absa se comprometió a repararlo”, y ayer se realizaron trabajos paliativos que le dieron cierto alivio a los damnificados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE