Tras la ola de quejas, modernizan los ascensores de las torres de calle 12

De los 16 elevadores, 8 están en pleno proceso de recuperación con nueva tecnología. Los originales son de la década del 80

Edición Impresa

Los ascensores de las torres administrativas I y II de calle 12 atraviesan un lento proceso de modernización en el marco de una ola de quejas de empleados y vecinos que utilizan habitualmente los elevadores en las esquinas de 51 y 53. De los 16 ascensores que tienen las torres, trabajan en la mitad para renovar su tecnología.

La obra está a cargo de una empresa local. Días atrás quedaron habilitados cuatro ascensores -2 en cada torre-. Y antes de fin de año prevén tener habilitados los otros cuatro en los que están trabajando. Hoy el sector de obra está cercado.

Según se informó, por día utilizan los ascensores de las torres unas 5.000 personas.

En los últimos años, y en este 2019 en particular, hubo numerosas quejas de los empleados y vecinos que fueron a sus puestos de trabajo y a realizar trámites, Todos tuvieron dificultades para utilizar los equipos. Además, se forman extensas colas, ya que en el último tiempo casi no hubo jornadas en los que funcionaran todos los equipos juntos. Por esta y otras deficiencias que se presentaron en las torres, hubo asambleas de los empleados y pedidos para una renovación de los elevadores para evitar que ocurran accidentes.

Según se pudo saber, los ascensores se están modernizando con tecnología de última generación, colocando máquinas de alta velocidad, con capacidad para transportar 12 personas cada equipo, permitiendo interconectar los equipos para optimizar el uso de la energía y el tiempo de viaje, agilizando el desplazamiento de los usuarios, explicaron fuentes de la empresa que realiza los trabajos.

“La tecnología incorporada permite implementar sistemas que, ante eventuales cortes de luz, llevan los ascensores hasta el piso más cercano y permiten la salida de los pasajeros evitando la posibilidad de quedar encerrados en la cabina hasta ser rescatados”, agregaron.

Los ascensores originales se instalaron en la década del 80. Precisamente, los que quedaron sin modernizar y están funcionando por estos días, lo hacen con limitaciones y despiertan numerosas quejas de los usuarios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE