Fernando Alonso volvió a ser noticia en el Dakar, pero esta vez por un espectacular vuelco
Edición Impresa | 16 de Enero de 2020 | 04:09

El piloto español Fernando Alonso (Toyota), ex campeón de Fórmula 1, protagonizó ayer un espectacular vuelco durante la décima etapa del Rally Dakar de Arabia Saudita, salió ileso del accidente y continuó en competencia.
El auto de Alonso dio un par de vueltas de campana al atravesar una duna en una zona de espectadores, cuando apenas llevaba recorrido un kilómetro de los 345 que componían el tramo cronometrado del día.
El ex bicampeón de la máxima categoría del automovilismo cuando corría para Renault logró salir ileso del accidente y pudo seguir en competencia sin bajarse del auto.
El percance es todavía más serio si se tiene en cuenta que esta es la etapa maratón del Dakar, donde los competidores no disponen de sus mecánicos para reparar sus unidades y cualquier avería debió ser solucionada por la tripulación.
La décima etapa del Dakar se cumplió entre Haradh y Shubaytah, en un recorrido mayoritariamente compuesto de dunas donde la caravana se adentró en el “Cuarto Vacío” de Arabia Saudita, un enorme desierto de unos 650.000 kilómetros cuadrados.
En los Autos, Carlos Sainz aprovechó la demora de Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel y se llevó el día con 2h03:43, dejando atrás por 3:05 a Jakub Przygonski y por 4:26 a Giniel De Villiers. Orlando Terranova arribó octavo en el especial y sólo cedió 7 minutos.
Entre las Motos, Joan Barreda Bort se quedó con la victoria en 2:11:42 y le ganó por 1:07 a Ricky Brabec y por 2:31 a Kevin Benavides, quien fue el mejor argentino ubicado. Por su parte, Luciano Benavides terminó quinto y Franco Caimi 13ro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE