Refuerzan los controles en colonias, clubes y piletas

Edición Impresa

Continúan los operativos municipales para controlar las condiciones vinculadas a la habilitación, seguridad y personal de colonias de vacaciones, piletas recreativas, natatorios y clubes deportivos. Según se comunicó el objetivo es garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para esas actividades.

En ese sentido, inspectores de la Secretaría de Control Ciudadano y de la Dirección de Deportes local, junto a personal del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires llevan adelante tareas permanentes de control sobre la situación de esos espacios y sus condiciones de seguridad.

Como parte de los operativos, también se verifica la documentación habilitante, la formación exigible para los profesionales que allí se desempeñan y la cantidad de alumnos a cargo, entre otras cuestiones.

Al respecto, el secretario de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia indicó que se controla la habilitación; las condiciones de seguridad como matafuegos reglamentarios y planos de evacuación; el seguro obligatorio para la actividad y una emergencia médica; además del cumplimiento de los artículos y requerimientos de la Ordenanza Municipal para el funcionamiento de las colonias, piletas y clubes.

“En cuanto al personal, se exige que los directores de colonia tengan título universitario y una experiencia mínima de 5 años; que los profesores a cargo tengan título universitario en Educación Física; que los guardavidas presenten su correspondiente libreta y reválida y que haya un médico permanente en el lugar”, señaló el funcionario, quien agregó que “durante el operativo, se requiere la firma de todo el personal”.

Del mismo modo, se informó que se hace hincapié en la cantidad de alumnos por docente a cargo, teniendo en cuenta que éste no puede superar los 25 chicos por adulto profesional. De lo contrario se labran sanciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE