Proyecto escolar solidario

Edición Impresa

Alumnos y docentes de la Técnica 2 de Villa Elisa le construyeron a un niño de Arturo Seguí una tricicleta para que comience a pedalear y así cumplieron el sueño de sus padres, que también luchan por el cannabis medicinal para tratarlo.

Bastian nació hace cuatro años y su mamá, Silvia Véliz, dejó su trabajo en casas de familias para convertirse en “médica, kinesióloga, terapeuta”, aseguró.

De la mano de él, que sufrió asfixia perinatal, lo que derivó en Síndrome de West y parálisis cerebral crónica, Silvia y su esposo, Daniel Pérez, aprendieron que caminar sin detenerse, fatigar pasillos de hospitales, obras sociales y oficinas gubernamentales -los inextricables laberintos burocráticos-, estar siempre en movimiento era la mejor receta para mejorar la calidad de vida del pequeño. Así, un día soñarían con verlo pedalear por las calles de Arturo Seguí en su primera bicicleta, algo que será posible gracias a la “TriciBastian”, el proyecto solidario encabezado por alumnos de 7º año de la Escuela Técnica Nº 2, de Villa Elisa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE