Más voces de inquietud por la plaza Malvinas

Edición Impresa

Después del artículo que publicara ayer este diario por el descontrol nocturno, el vandalismo y el deterioro de la plaza de 19 y 51, desde el Centro Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM) señalaron a EL DIA que “en distintas oportunidades” le plantearon al ejecutivo municipal “por el descuido de la plaza, la falta de cuidado del monumento y la preocupación por el vandalismo”.

Rodolfo Carrizo, presidente del CECIM, destacó que “es imperativo que el Municipio cree las condiciones de seguridad y cuidado” del espacio verde, donde, como se sabe, se emplaza el Monumento a los Caídos en Malvinas. “Es una plaza histórica y muy simbólica de la cultura platense”, resaltó.

“Cuidarla, protegerla, hacerla vivible para todos los ciudadanos es para todos nosotros un hecho central -dijo Carrizo-. La plaza tiene un sentido muy fuerte en las políticas de memoria, justicia y soberanía, que es lo que expresan las columnas que están ahí. Han dejado que tenga un deterioro en la estructura física” que se debe revertir en lo inmediato, consideró el titular del CECIM.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE