Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |En el último amistoso de la pretemporada, estudiantes ganó 3-0 con goles de cauteruccio (2) y retegui

Con Mascherano otra vez como central, el Pincha no dejó dudas frente a Temperley

Al igual que días atrás ante Villa San Carlos, el Jefecito se paró en la última línea e hizo dupla con Jonatan Schunke

Con Mascherano otra vez como central, el Pincha no dejó dudas frente a Temperley

cauteruccio sigue intratable en la pretemporada. Doblete para el triunfo amistoso del león / prensa edlp

19 de Enero de 2020 | 03:05
Edición impresa

Estudiantes cerró la pretemporada con un contundente triunfo por 3-0 frente a Temperley en el estadio Jorge Luis Hirschi. Los goles fueron convertidos por Martín Cauteruccio, en dos ocasiones, y Mateo Retegui. Ahora, todos los cañones apuntan al reinicio de la Superliga frente a San Lorenzo.

Gabriel Milito volvió a parar un 4-3-3 y, al igual que ante Villa San Carlos el jueves pasado, Javier Mascherano jugó como defensor central junto a Jonatan Schunke ante la baja de Juan Fuentes por lesión. Si bien podría haber utilizado a Gonzalo Jara (jugó para los suplentes), el entrenador albirrojo prefirió recurrir al Jefecito.

El mediocampo estuvo conformado por Lucas Rodríguez (interno izquierdo), Enzo Kalinski (volante central) e Iván Gómez (interno derecho). Arriba, en tanto, Retegui fue el centrodelantero y estuvo acompañado en los extremos por Ángel González (derecha) y Cauteruccio.

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno y no hubo modificaciones por parte del Pincha en un partido que se disputó a puertas cerradas para los hinchas y la prensa. El primer gol llegó sobre el cierra de la primera etapa en los pies de Cauteruccio, quien luego a los 14 del complemento pondría el 3-0 definitivo. Antes, en la primera jugada del segundo tiempo, Retegui puso el 2-0 parcial.

Este ensayo le sirvió a Milito y su cuerpo técnico para seguir sacando conclusiones de cara al encuentro ante el Ciclón. En los próximos días habrá que ver cómo evoluciona Fuentes, pero no hay que descartar que Mascherano pueda jugar como central en el Nuevo Gasómetro.

Por otro lado, no hay que descartar que el tridente de ataque que jugó ante Temperley en 57 y 1 sea el mismo dentro de seis días. Retegui, que el semestre pasado le sacó la titularidad a Federico González, cumplió con una buena pretemporada y podría comenzar jugando junto a Cauteruccio. Lo que no hay dudas es que Ángel González arrancará por la derecha.

semana clave para el lateral

La dirigencia de Estudiantes continúa buscando un lateral izquierdo, uno de los puestos a reforzar en este mercado de pases que está entrando en su etapa final.

Fueron varios los nombres apuntados, pero ninguna negociación llegó a buen puerto hasta el momento. Juan Manuel Sánchez Miño y Matías Vila fueron dos futbolistas que interesaron y mucho, pero las altas pretensiones de los clubes dueños de sus pases (Independiente y Nacional, respectivamente) pararon todo.

Tal como indicó Agustín Alayes en diálogo con la prensa la semana pasada, hay algunos nombres que aún no han trascendido y por los cuáles el Pincha intentará acelerar en los próximos días. Mientras tanto, Milito apostó por Iván Erquiaga en los tres amistosos de la pretemporada.

descanso y vuelta al trabajo

Tras el amistoso de ayer frente a Temperley, el plantel de Estudiantes tendrá hoy una jornada de descanso y volverá a los entrenamientos mañana en la cancha número 1 del Country Club de City Bell.

El próximo sábado disputará su primer partido oficial del 2020, por la fecha 17 de la Superliga, visitando a San Lorenzo desde las 16:40.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla