En diciembre frenaron 80 fiestas clandestinas para despedir el año
Edición Impresa | 2 de Enero de 2020 | 02:47

Diciembre fue un mes en el que se desarrollaron muchas fiestas, fundamentalmente entre la Navidad y el Año Nuevo, y como resultado de los operativos de control, la Municipalidad desactivó unas 80 fiestas clandestinas.
De acuerdo a lo que se informó, entre el 31 de diciembre y ayer se llevó adelante un operativo integral de seguridad y control contra las fiestas clandestinas.
En ese marco se suspendieron diversos festejos en este Año Nuevo, entre los cuales se destacaron algunos ubicados en 27 y 490; 1 y 600; 27 y 67; 26 y 56; 143 y 45; y 137 y 637. Se detalló que los procedimientos se extendieron en el Casco Urbano, Gonnet, City Bell, Los Hornos, Arana, San Carlos y Villa Elvira, entre otras zonas.
Agentes de la Secretaría de Convivencia Urbana local, junto a efectivos de la Policía Local, hicieron efectivas las clausuras de fiestas clandestinas en quintas y casas particulares. El procedimiento se desarrolló durante la madrugada del 1º de enero con el objetivo de evitar distintos festejos no permitidos.
Según se precisó, las tareas se organizaron tras denuncias recibidas a la línea de atención vecinal del Municipio (147); las mismas fueron acompañadas por un relevamiento previo en redes sociales y la vía pública que realizó la Comuna.
Al respecto, el secretario de Convivencia Urbana, Roberto Di Grazia indicó que la colaboración de los vecinos fue muy valiosa para la tarea.
Es que algunos vecinos denunciaron la realización de fiestas en sus barrios o pusieron en evidencia irregularidades en locales de la zona.
“Es importante que los chicos sepan que los estamos cuidando, que queremos que se diviertan y la pasen bien pero en un lugar habilitado, que les garantice las condiciones de seguridad necesarias”, dijo el funcionario.
Se destacó que para los funcionarios son prioritarios los controles y que se busca que todos los bares, boliches y casas de fiestas cumplan con los requisitos reglamentarios para brindar mayor seguridad a los jóvenes y tranquilidad a sus padres y vecinos.
En esa línea, el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia remarcó “la importancia de las denuncias que realizan en estos casos los vecinos, notificando a la línea de atención del 147 cualquier tipo de evento del que tomen conocimiento para que los festejos sean seguros para todos y no un riesgo”.
Se comunicó que durante las últimas semanas del año, se desactivaron 107 eventos que no presentaban las condiciones necesarias para las celebraciones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE