El Lobo derrotó a Del Progreso y selló la tercera victoria consecutiva en Liga Argentina

Edición Impresa

Desde el inicio del partido, Gimnasia pudo encontrar los caminos al aro y se alejó en el marcador. Gracias al buen trabajo de Pablo Alderete, el Lobo obtuvo los primeros dividendos y sacó una luz de siete (12-5), lo que generó el primer tiempo muerto de la visita. Pese a esto, el dominio local continuó gracias a la buena circulación de balón y el Tripero se fue arriba 19-14 tras el primer chico.

Ya en el segundo, Gimnasia mostró su mejor pasaje. Desde la conducción de Gianella y el buen ingreso Agustín Sánchez, importante desde el banco, el Lobo dominó claramente el parcial por 20-13, para irse al descanso largo arriba 39-27.

Al regreso, el Tripero no tuvo unos buenos minutos iniciales. Errático en ofensiva y ante un Del Progreso que se apoyó mucho en Olloco y Lavezzari, la visita descontó a siete (43-36), con 6 minutos por jugar. Sin embargo, y al igual que sucedería en el resto del juego, ante cada acción del elenco sureño, Gimnasia reaccionaría a tiempo.

Así, con el goleo repartido por parte de varios integrantes (todos los que vieron acción convirtieron), el Lobo volvió a alejarse para traer tranquilidad y mantener la ventaja de cara al último cuarto, al que entró arriba 56-44.

Ya en el final, otra vez Del Progreso achicó de la mano de su juego extranjero, pero la tónica del partido se mantuvo a favor del Tripero. Joaquín Ríos sumó puntos importantes sobre el cierre, con un triple a falta de 1.36 que echó por tierra cualquier deseo de los dirigidos por Jaule.

Gimnasia dominó el partido, la ventaja y los tiempos y consiguió otro triunfo, el tercero al hilo. En esta caso fue 77 a 70, para seguir subiendo en la tabla de posiciones. Ahora el Lobo se enfrentará a una dura gira fuera de casa, que comenzará el miércoles visitando a Central Entrerriano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE