EE UU advierte que “se agota” el tiempo de Maduro en el poder

Lo dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en una reunión en Miami con organizaciones del país caribeño. Volvió a pedir elecciones libres, Guaidó descartó nuevas negociaciones

Edición Impresa

MIAMI

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró en Miami que se le agota el tiempo a Nicolás Maduro para dejar el poder durante una reunión que sostuvo con organizaciones venezolanas.

“El pueblo venezolano merece nada menos que una elección presidencial libre y justa a través de un gobierno de transición”, indicó Pompeo tras regresar a su país de una gira que lo llevó por Colombia, Costa Rica, Alemania y Jamaica.

“El momento para que Maduro se vaya es ahora”, manifestó en su cuenta de Twitter Pompeo, quien estuvo en Doral, una ciudad aledaña a Miami con un fuerte componente de su población de origen venezolano.

Pompeo explicó que discutió sobre la crisis política, económica y social en Venezuela, en un evento en esa ciudad el que también participó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el enviado especial de EE UU para Venezuela, Elliot Abrams.

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo que apoya “los valientes esfuerzos” de la diáspora de Venezuela en Florida para ayudar a los refugiados y movilizar a amigos y familiares en su tierra a “la restauración de la democracia”.

“Con su apoyo, soy optimista de que habrá una restauración pacífica de la democracia”, dijo.

Destacó que hace un año el opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, “se convirtió en el legítimo presidente interino” de su país y que “aún cuenta con el apoyo de la comunidad internacional en sus esfuerzos por aliviar la crisis humanitaria y política del pueblo venezolano”.

Estos grupos venezolanos le expusieron principalmente las penurias de sus familiares y el “limbo” en el que están estos inmigrantes en el sur de Florida por las demoras en las solicitudes de asilo y deportaciones.

DESDE DAVOS

Mientras, el líder opositor Juan Guaidó, descartó negociaciones con el gobierno socialista de Nicolas Maduro tras dos intentos de mediación frustrados que calificó de “burla”.

“Nunca vamos a cerrar la puerta a una solución más no vamos a prestarnos para más burlas y que ellos traten de burlarse de todos, no solamente de los venezolanos”, dijo Guaidó en el foro de Davos, donde vino a pedir apoyo internacional en su ofensiva contra el gobierno de Caracas.

Guaidó estará mañana en Madrid y aunque el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no va a recibirlo insistió en enmarcar “en positivo” esta visita en su gira europea. (EFE/AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE