Inquietos por el dengue, vecinos piden fumigaciones

Edición Impresa

Considerada actualmente como “la enfermedad viral transmitida por mosquitos de propagación más rápida en el planeta”, el dengue sigue metiendo miedo entre los vecinos de la Región.

Y la aparición del mosquito vector, además de molesta, es un constante motivo de preocupación, en particular en zonas con pastizales y descampados, en donde la reproducción del insecto transmisor del dengue, zika y chikungunya está en “temporada alta”.

Ayer, por caso, desde el barrio que se extiende en las inmediaciones del ex Policlínico los vecinos pusieron el grito en el cielo para exigir que la Municipalidad de La Plata encare tareas de fumigación. “Esto es un tema serio, es alarmante la cantidad de mosquitos que hay y no hacen nada”, advirtió Alicia, una lectora en comunicación con EL DIA.

Habitualmente se recomienda a los vecinos cortar el pasto una vez por semana, revisar desagües pluviales que puedan estar tapados, desagotar zanjas y pozos. A la par, pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso, colocar mosquiteros de plástico y barrer el agua de cordones, veredas y terrazas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE