En Ignacio Correas, un festival para decirle “no” a las moscas

Edición Impresa

Hace más de dos décadas que los vecinos de Ignacio Correas -el último paraje de la zona sur platense, antes de que comience el distrito de Magdalena- viene librando una batalla contra las moscas. La invasión moviliza a toda la localidad porque les impide realizar con normalidad hasta las tareas cotidianas más básicas y los vecinos le apuntan a una avícola de la zona, cuya clausura volvieron a reclamar.

Fue este fin de semana con una edición de la denominada “Fiesta de la Mosca Avícola en Correas”, un festival a modo de reclamo para terminar con lo que consideran un riesgo sanitario.

“Seguimos con la necesidad de que (el intendente Julio) Garro haga algo con el problema de la avícola”, dijo uno de los manifestantes, quien aseguró que en la granja “no están saneando, no cumplen con las multas ni la parte ambiental. El reclamo sigue para que saneen o que hagan algo para terminar con las moscas”.

En esta oportunidad la fiesta se hizo en la entrada a la localidad, en 644 y 30, donde está el cartel que da la bienvenida a Correas y que contó con el apoyo de la ong Nuevo Ambiente.

“Garro es el que tiene que tomar la decisión”, insistieron los vecinos, que agregaron que “hay una jueza que dictó una clausura comercial”.

Como en su oportunidad dio cuenta este diario, días atrás los vecinos ya se habían movilizado en la puerta de la granja avícola a la que responsabilizan por la situación. Y sobre las rejas, colocaron carteles dando cuenta de la problemática y sus reclamos, asegurando que existe “riesgo sanitario” y exigiendo la clausura del lugar.

En esa ocasión realizaron una “clausura simbólica” cerrando la tranquera que permite el acceso al predio en el que funciona esta avícola.

Asimismo, explicaron que con estas medidas se busca que el caso tome estado público. “Todos los veranos sufrimos una invasión, cada vez peor, porque no se toman las medidas sanitarias indicadas sobre un establecimiento privado, que lucra y juega con la salud del pueblo”, han dicho los vecinos.

OTRO RECLAMO

También se quejaron vecinos de 512 bis entre 24 y 25, quienes dijeron estar cansados de convivir con las moscas que atrae un criadero de cerdos de la zona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE