La zona ribereña, en guardia por alerta de crecida del río

Edición Impresa

Una alerta por crecida regía anoche para la costa de la Ciudad de Buenos Aires y la costa de la zona norte y sur del conurbano bonaerense, según anunció el Servicio de Hidrografía Naval.

En detalle, el nivel del río podría alcanzar los 2.90 metros en el Puerto La Plata, al igual que en el Puerto San Fernando y la Isla Martín García.

El comunicado el organismo señaló: “Se observará una tendencia ascendente durante la mañana y hasta la noche de hoy, situándose en un metro sesenta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea”.

Vecinos de Punta Lara, en tanto, compartieron a través del Whatsapp del diario El Día imágenes del estado del río en la zona, y se preocuparon ya que lo describieron como “agitado”.

Ayer tanto en la ciudad de Berisso como en la de Ensenada los vecinos y las áreas de defensa civil se mantenían alertas ante cualquier eventualidad que pudiera provocar la crecida.

Desde que se conoció la noticia se pusieron en marcha mecanismos de prevención para evitar cualquier risgo para la población o los visitantes.

Al cierre de esta edición no se habían reportado mayores inconvenientes, aunque, como se dijo, se mantenía el alerta del Servicio de Hidrografía Naval.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE