Volvió a ganar el Sub-23 y es líder con puntaje ideal

Frente a Ecuador logró la tercera victoria en Pereira, con nueve unidades es el puntero del Grupo A, y avanza a paso muy firme

Edición Impresa

El seleccionado Sub-23 de Argentina volvió a ganar, y ya son tres los triunfos en igual cantidad de presentaciones, con lo cual quedó con todo a favor para asegurar el pasaje a la instancia final del campeonato Preolímpico que se está desarrollando en Colombia y otorga dos lugares en los Juegos Olímpicos de este año en Tokio.

En este caso, y luego de las victorias festejadas frente al representativo local y Chile, el conjunto albiceleste derrotó 1-0 a Ecuador, que ya había quedado eliminado, marcando una distancia futbolística desde que la pelota comenzó a rodar en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad de Pereira.

Argentina quedó como único puntero del Grupo A, y anoche mismo podía asegurar la clasificación al cuadrangular final, que reunirá a los dos primeros de cada Grupo, de acuerdo a cómo finalizara el encuentro de segunda hora, a cargo de Colombia-Venezuela.

Alexis Mac Allister, que reapareció tras cumplir la suspensión que le correspondió por la tarjeta roja en el debut, colocó en ventaja al conjunto nacional tras asistencia de Adolfo Gaich, el delantero de San Lorenzo por quien Brujas de Bélgica está dispuesto a pagar 17 millones de dólares brutos para que se incorpore ni bien termine el presente torneo.

Ecuador, con una formación de emergencia, porque Emelec se negó a ceder tres convocados, Aucas cuatro y clubes extranjeros otros tantos, aguantó como pudo dejando ver los motivos por los cuales fue el primer seleccionado sin posibilidades de acceder a la final tras las caídas experimentadas ante Chile, Colombia y Venezuela.

“Tuvimos una negación de jugadores de manera increíble y se tuvo que echar mano a chicos que juegan muy bien, pero les faltó trabajo”, explicó Jorge Célico, el entrenador argentino que de este modo le pasó factura a la Federación y a los clubes.

Se le complicó el panorama a los argentinos en el segundo tiempo. Ecuador pasó a manejar campo y pelota, elaborando una serie de jugadas que verdaderamente complicaron a la defensa que esperaba.

Cierto que de contra, el conjunto de Fernando Batista pudo aumentar, y que Gaich movió el arco de Wellington Ramírez con sendos pelotazos en un vertical y el travesaño, pero el rendimiento del Sub-23 argentino estuvo muy por debajo de las presentaciones anteriores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE