Para Baradel, “el objetivo de la paritaria nacional es ganarle a la inflación”

Edición Impresa

A horas de la primera reunión entre autoridades del Ministerio de Educación y gremios docentes que sellará el restablecimiento de la paritaria nacional, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que el objetivo de esa convocatoria “es ganarle a la inflación”, mientras adelantó que pedirá el aumento del incentivo docente.

“Hay que celebrar que este Gobierno haya restablecido la paritaria nacional docente”, celebró Baradel, y apuntó que “hay que darle crédito de que cumplió con lo que había dicho y vuelve a poner a la educación como prioridad a nivel nacional”.

El dirigente gremial puntualizó que “la paritaria nacional no fija porcentajes, sino pisos salariales” y se refirió al incentivo docente, “que es una suma que paga el Estado nacional a maestros de todo el país” y que “es importante porque el Estado nacional nivela así a los docentes de todo el país”, al tiempo que adelantó que van “a pedir una suba del incentivo”.

Sobre la paritaria bonaerense, Baradel adelantó que “en la provincia de Buenos Aires tenemos el compromiso de que se convoque la semana que viene”, y que le plantearon al gobernador, Axel Kicillof, “mejorar el salario básico y recuperar el poder adquisitivo”.

Como informó este diario, mañana, gremios docentes nacionales, representantes de las 24 jurisdicciones y del Gobierno se reunirán en el marco de la paritaria nacional que entró en vigencia a través del decreto 92/20, tras haber quedado suspendida en la práctica por el gobierno de Mauricio Macri.

Previo a ese encuentro, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anticipó que “el compromiso de nuestro gobierno es que en 2020 los salarios de los maestros y maestras le puedan ganar a la inflación”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE