En el juicio a Weinstein, acusadora contó cómo el productor la violó

Edición Impresa

Mientras forcejeaba con Harvey Weinstein, Mimi Haley le dijo “no, no, no” antes de que éste la sujetara contra una cama y le realizara sexo oral por la fuerza, declaró la acusadora en un emotivo testimonio en el juicio de Weinstein por violación.

Haley, una de dos mujeres cuyas acusaciones de abuso llevaron al juicio del ex magnate de Hollywood, subió al estrado y detalló su versión de cómo Weinstein la atacó en el apartamento de él en Nueva York en 2006.

“Lo rechacé, pero él insistió. Cada vez que traté de salirme de la cama, el me volvía a empujar y a retenerme”, declaró la ex asistente de producción de “Project Runway”, agregando que le dijo a Weinstein que tenía la menstruación en un intento por disuadirlo.

Haley, de ahora 42 años, le dijo a los jurados que pensó “me están violando”, y consideró diferentes opciones. “Si grito violación, ¿me escuchará alguien?”.

“Me di por vencida y decidí soportarlo”, dijo. “Era lo más seguro que podía hacer”, agregó.

Haley cruzó a Weinstein en el Festival de Cine de Cannes en 2006 y, cuando ella expresó interés en trabajar en una de sus producciones, él la invitó a su habitación de hotel y le pidió un masaje. Ella lo rechazó, diciendo que se sentía “extremadamente humillada”.

Tuvieron más encuentros y Weinstein le consiguió a Haley un trabajo en el set de “Project Runway”. Haley testificó que antes de la supuesta violación, Weinstein se presentó en su departamento y le rogó que lo acompañara en un viaje a París. “En un momento, porque no sabía cómo disuadirlo... le dije: ‘Tienes una reputación terrible con las mujeres, según he escuchado’”, declaró Haley.

Cuando la fiscal Meghan Hast le preguntó si tenía interés alguno en una relación romántica o sexual con Weinstein, Haley respondió con firmeza: “Para nada, no”.

Haley también describió un segundo encuentro unas semanas después de la supuesta violación en una habitación de un hotel de Tribeca donde dijo que se sintió “aturdida” mientras él la tomaba de la mano, la jalaba hacia la cama y tenía sexo con ella.

La semana pasada, Annabella Sciorra testificó que Weinstein la sometió y violó después de entrar por la fuerza a su departamento en los 90. Aunque el caso ha prescrito, los fiscales podrían usar las acusaciones de Sciorra para demostrar que Weinstein tenía un patrón de comportamiento predatorio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE