¿Pollajería o pollería? Una nota de EL DIA desató una guerra en Twitter

Una verdadera guerra en Twitter desató una nota que EL DIA publicó hoy en su edición impresa. Y el desencadenante de la pelea en las redes sociales fue una palabra que se utiliza sólo en nuestra ciudad.

"De madrugada un ladrón cometió un audaz escruche en una pollería" es el título del artículo publicado en la sección policiales. El misma hace referencia a un ataque a un local donde se venden pollos, al que los platenses llamamos coloquialmente pollajería.

En torno a este tipo de comercios se inició un fuerte debate en la red social del pajarito ya que sólo en nuestra ciudad se le llaman pollajerías a este tipo de negocios, mientras que en el resto del país se los conoce como pollerías.

Según la Real Academia Española, Pollería viene de la palabra pollero y su significado es "sitio, casa o calle donde se venden gallinas, pollos y otras aves comestibles". Si se busca la palabra pollajería en el mismo sitio web, enseguida aparece un aviso: "La palabra pollajería no está en el Diccionario. La entrada que se muestra a continuación podría estar relacionada: follajería (follajería)".

Más allá de lo que dice la entidad encargada de la regularización lingüistica mediante la promulgación de normativas dirigidas a fomentar la unidad idiomática entre o dentro de los diversos territorios que componen el llamado mundo hispano hablante, en el vocabulario de los platense utilizamos la palabra pollajería habitualmente e incluso en los locales del rubro los carteles así lo indican.

Al tratarse de un término arraigado en nuestra ciudad, los tuiteros aprovecharon la oportunidad para desatar la guerra entre platenses y el resto del país.

Dos comentarios en la nota de este diario son una clara muestra de ello. Uno escribe "Polleria ?? Que venden polleras ??" y el otro contesta "Pollería, que venden pollos, es lo correcto. Lo incorrecto es el "pollajería" inventado de uds".

 

 

 

 

Pollajería
pollería
La Plata
Twitter

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE