Las Panteras siguen intratables en el Preolímpico y anoche bajaron a Venezuela
Edición Impresa | 9 de Enero de 2020 | 03:29

El seleccionado nacional femenino de vóley, “Las Panteras” venció por 3-0 a Venezuela y continúa su camino positivo en el torneo Preolímpico que se está desarrollando en la ciudad de Bogotá , Colombia.
Las dirigidas por Hernán Ferraro volvieron jugar con autoridad, o sea de la misma forma en la que vencieron a Perú por 3 a 0 y rápidamente mostraron sus credenciales en este torneo que entrega un boleto directo a los Juegos Olímpicos que se estará disputando en la ciudad japonesa de Tokio en el mes de Octubre de este año.
En el primer parcial, la Argentina con un bloqueo ordenado y con un ataque contundente basado en Fresco, Rodríguez y Mayer de a poco fue sacando distancias ante un dubitativo conjunto venezolano que lentamente vio como se le escapaba de las manos el set que el equipo argentino cerró con 25-19.
El segundo set mostró a las chicas argentinas rápidamente despegarse en el arranque, pero hubo una reacción de sus pares venezolanas y todo se empardó en los 10 tantos, pero ahí mismo Ferraro pidió minuto táctico y las palabras del entrenador surtieron efecto inmediato porque Las Panteras no pararon romper la defensa de Venezuela para asestarle un duro parcial de 25-16.
En el tercer set Argentina siguió muy concentrada en ataque y mucho más en defensa ante los embates de Venezuela que jugada por jugada, arriesgó más de la cuenta en algo que finalmente no les terminó saliendo.
Antes de entrar en la zona de definición nuevamente Ferraro apeló a la tranquilidad necesaria para cerrar finalmente el partido cuando pareció que las chica venezolanas se acercaron demasiado cuando el parcial estaba 19-15 a favor de las albicelestes.
Fue finalmente 25-20 para la Argentina que hoy tendrá una verdadera batalla frente al seleccionado de Colombia (22:30 hora argentina), las jugadoras locales que estarán apoyadas por una verdadera multitud en un estadio que de seguro será un infierno.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE