Afirman que en municipios del Conurbano la nafta es más cara

Edición Impresa

La Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra) denunció ayer que en municipios del conurbano bonaerense se registraron desde el 1 de enero aumentos en los combustibles y el GNC por la suba en la tasa vial que se cobra en el surtidor, a pesar de la estabilidad de precios del sector que sostienen las petroleras.

La entidad comunicó que los primeros aumentos se registraron en los municipios de Tigre y San Isidro mediante la aprobación de las respectivas legislaturas comunales, pero fuentes de la Federación aseguraron que existen proyectos similares en otros distritos del Gran Buenos Aires, lo que alertó al sector estacionero.

Fecra destacó que a pesar de la decisión de las petroleras de no disponer aumentos, en el marco de la actual declaración de emergencia económica, “el precio final al consumidor de los combustibles y el GNC se incrementó desde el 1 de enero en algunos municipios del conurbano bonaerense por la suba en la tasa vial y afines que en ellos se cobra por cada litro o metro cúbico de gas vehicular vendido”.

Tal es el caso del municipio de San Isidro que por ordenanza municipal subió la llamada tasa por servicios de protección ambiental de $0,45 a $0,50 por litro y a $0,30 por m3 de GNC, señaló la entidad mediante un comunicado.

En el municipio de Tigre también a partir del 1 de enero, la tasa vial aumentó de $0,30 a $0,45 centavos por litro de combustible y de $0,15 a $0,27 centavos el m3 de GNC, autorizado por el artículo 89 de la ordenanza municipal 3.700 aprobada el 12 de diciembre de 2019 por el Concejo Deliberante local.

Fecra reafirmó su posición ya planteada ante la Justicia que “la tasa vial o sus distintas versiones es inconstitucional, ya que se considera otro impuesto que injustamente deben pagar los consumidores en un contexto de excesiva presión fiscal tanto nacional, provincial y municipal”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE