Tiro por elevación a la oposición: “No busquen hacer marketing”
Edición Impresa | 11 de Octubre de 2020 | 01:46

Axel Kicillof no se olvidó de la oposición en su discurso en el que anunció la flexibilización de actividades a partir del lunes 19 de este mes. Y apuntó puntualmente a los intendentes de Juntos por el Cambio que venían presionando con la vuelta de las clases presenciales.
Incluso algunos de ellos, como Diego Valenzuela (Tres de Febrero), reunieron a alumnos en espacios abiertos.
En el marco del retorno parcial a las clases presenciales, el mandatario adelantó que la semana próxima se lanzará el programa ATR, por medio del cual unos 45 mil maestros y estudiantes avanzados “van a ir a buscar a la casa a los 300 mil chicos que tuvieron problemas” para conectarse con su escuela.
“Si no pueden ir a la escuela, la escuela irá a sus casas”, definió el mandatario.
Kicillof destacó el consenso alcanzado esta semana en el marco del Consejo Federal de Educación, para un regreso seguro a las clases presenciales, según los distintos riesgos epidemiológicos, que se dividen en alto, medio y bajo.
“Vamos a respetar eso. Les pedimos a todos que honren esos acuerdos y no tergiversen ni busquen novedades que no son, no busquen hacer marketing con esto”, advirtió y remarcó que “hay que actuar con responsabilidad y respetando acuerdos; no se puede acordar y luego tomar medidas unilaterales”. Así, apuntó a los intendentes de la oposición que venían presionando con la vuelta a las aulas.
Finalmente, el gobernador aseveró que la pandemia “no pasó”, llamó a “no ignorar el virus” y recordó que “cada vez que dije que no había que abrir o hacerlo con muchísimo cuidado se me criticó con una dureza innecesaria”.
“Se buscaba un error, una equivocación pero vamos a seguir actuando como hasta hoy, con la verdad y siempre trabajando para cuidar la salud de los y las bonaerenses”, manifestó.
Sobre el aislamiento que está cumpliendo, junto a su familia en la residencia oficial por un contacto estrecho con un colaborador con coronavirus, Kicillof dijo que “la incertidumbre de estos días no son una experiencia agradable”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE