Disparos, detenidos y heridos en el desalojo del reservorio de 137 y 70
Edición Impresa | 14 de Octubre de 2020 | 01:37

Con un fuerte operativo policial, se desalojó ayer el reservorio de Los Hornos, en 137 y 70. Cinco detenidos, tres policías heridos, secuestro de ocho bombas molotov, detonaciones y una mañana de martes 13 cargada de tensión, que sobresaltó a los vecinos de los alrededores del predio.
La medida fue ordenada por la jueza en lo Civil y Comercial de La Plata, Silvina Cairo, tras una denuncia realizada por la Municipalidad de La Plata, y las advertencias realizadas por los funcionarios sobre las dramáticas derivaciones que podía tener la permanencia de la toma en el lugar en caso de una posible inundación del predio.
En el procedimiento participaron efectivos de los Gabinetes Técnico de las comisarías Octava, Decimosexta, Decimoquinta, Arana, grupo GAD, Infantería, personal de Policía Rural, móviles del comando La Plata y motorizada de la Policía local y agentes de la Municipalidad.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría Tercera de Los Hornos, como así también los elementos incautados en el lugar, como una motocicleta marca Motomel 150, una moto Honda con pedido de secuestro activo y ocho botellas de vidrio que contenían nafta con mechas de tela.
Según fuentes policiales, tres efectivos que participaron del operativo resultaron heridos por sufrir agresiones de los usurpadores. A raíz de las bombas molotov que tiraron los sujetos se tuvo que convocar a los Bomberos de Los Hornos para sofocar un incendio en uno de los accesos al predio.
Desde el año pasado se construye en el lugar un reservorio, el cual es complementario a las obras hídricas y busca mitigar el impacto de las lluvias en la zona oeste del partido.
Junto a los efectivos policiales participaron la Secretaría de Seguridad y de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna. Retroexcavadoras y camiones se utilizaron para la remoción de las casillas que se habían instalado sobre tierras protegidas, y personal de Bienestar General Animal, Bromatología y Zoonosis, rescató once animales.
“Aves de corral, gallinas, patos y gansos, y dos caballos” fue el inventario realizado. “Estaban en buen estado”, indicó el personal que participó del operativo
Según contó un vecino de la zona, pasadas las 7:30, se escucharon varias detonaciones y estruendos. “Vi que la policía tiraba y evidentemente había respuestas del otro lado”, dijo Lauro, quien habló con este diario y remarcó que el desalojo “es algo que debía suceder acá y en todos lados, porque de lo contrario no se respeta la propiedad privada. Ya había tres o cuatro casillas armadas que estaban pintando”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE