La Justicia castigó a los esquiadores "graciosos" de San Martín de los Andes

Hace más de un mes un grupo de personas estaba en el parador de la base del centro de esquí en Chapelco, provincia de Neuquén, y grabaron unos mensajes en tono de burla, asegurando que "en Europa y en San Martín de los Andes no había más cuarentena".

Desde entonces intervino la Justicia provincial, que tomó esos videos como prueba. Luego se los localizó y fueron citados a declarar. Ahora se conoció el castigo que recibieron.

El fiscal del caso, Maximiliano Bagnat, resolvió que las siete personas investigadas deberán colaborar con la Clínica Chapelco de San Martín de los Andes para el traslado en un vuelo especial de profesionales de la salud y equipamiento médico desde la ciudad de Neuquén hacia esa localidad.

Pero no será sólo eso. También tendrán que hacerse cargo del traslado aéreo de dos ciudadanas neuquinas que quedaron varadas en Chile. Y está prevista una donación a la cooperadora del hospital público de San Martín de los Andes para la compra de un sillón especialmente diseñado para tratamientos de larga duración (quimioterapia; hemodiálisis, entre otros) y de barbijos para los profesionales del hospital.

Como si fuera poco los esquiadores brindarán asesoramiento gratuito a asociaciones civiles de San Martín de los Andes para que obtengan el reconocimiento de la dirección Provincial de Personas Jurídicas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE