TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Balnearios de la Costa ya envían protocolos a clientes mientras esperan autorizaciones

Dolores Ripoll/EL DIA

Por Redacción

Algunos balnearios de la Costa ya comenzaron a enviar los protocolos sanitarios a sus potenciales clientes de cara a la temporada de verano que se avecina, mientras aguardan las autorizaciones de la Provincia, sobre todo en lo que refiere a la apertura de rutas.

“Nos contactamos con ustedes para presentarles nuestra propuesta para la temporada de verano 2020-2021. Ha sido un año duro y particular, nos hemos preparado para brindarles el mejor servicio, sumando un plus que supera el cumplimiento de protocolos de salud y bioseguridad para cuidarlos y cuidarnos”, dice entre otras cosas un comunicado enviado por un balneario de Pinamar a quienes habitualmente veranean allí.

Entre las medidas adoptadas que contiene el escrito, se destacan: menor aforo y circulación de gente dentro de las instalaciones, separadores de lona cristal entra carpa y carpa, uso de aplicaciones para agilizar controles de acceso y egreso al parador, en DDJJ, solicitud de servicio gastronómico a la carpa y otras novedades.

En tanto, respecto a los precios de las carpas oscilan entre  $60.000 y 62.000 para enero completo y de 30.000  a 33.000 pesos por quincena.

Asimismo, entre algunos puntos de las reglamentaciones internas que fueron elaboradas, resaltan: capacidad máxima por carpa de 6 personas y 3 personas por sombrilla.

Además, desde un parador de la misma localidad costera y en referencia al sector gastronómico "aguardamos la apertura de rutas" y nos "regimos por los protocolos de Provincia/Nación con distanciamiento entre mesas, una entrada y una salida para la circulación, higiene y señalética".

Ese protocolo en cuestión contempla también "que todos los clientes acudan al establecimiento, con reserva previa, la que debe ser realizada de manera remota (teléfono, página web, app celular, etc.)". Y "asegurar que la densidad de ocupación no
exceda, en ningún momento, 1 persona cada 2,25 metros cuadrados".

El documento también exige, entre otras cosas, que "los establecimientos deberán registrar los datos personales de todos los clientes que concurran al establecimiento, determinando fehacientemente día y hora de permanencia"

Por su parte, fuentes del municipio de Pinamar informaron que “los protocolos fueron armados con las diferentes cámaras con las medidas correspondientes a cada sector aunque todavía se aguarda el ‘ok’ de la Provincia”.

“Fue armado con la Asociación de balnearios, hoteleros y gastronómicos y comercio, acordamos diferentes protocolos pero tiene que autorizar todo Provincia”.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD