Quieren que se cobren de forma inmediata las compras con débito
Edición Impresa | 15 de Octubre de 2020 | 02:15

Desde la Cámara de Diputados de la Nación impulsan un proyecto de ley para que los comercios cobren de manera inmediata las transacciones con tarjetas de débito que pagan los consumidores. La banca y las compañías de créditos las cobran en el acto pero demoran en acreditarlas entre 48 y 72 horas. Esa masa de dinero queda en poder del sistema financiero. Los comercios y las pymes encima pagan costos por comisiones y lo correspondiente al posnet. Los bancos señalaron que el proyecto es “inviable” por razones “contractuales”. Comercios y pymes sostuvieron que es “urgente” para costear sus gastos y para ampliar el uso en la población del pago vía débito.
En una reunión conjunta, las comisiones de Finanzas y de Comercio avanzaron en el tratamiento del proyecto que establece la obligatoriedad de acreditación inmediata en cuenta de comerciantes minoristas, mayoristas y pymes del monto de las operaciones realizadas con tarjeta de débito.
La iniciativa que motorizó la diputada Fernanda Vallejos desde la presidencia de la comisión de Finanzas, apunta a regular el destino de los fondos que permanecen en manos de los bancos por 48 hs -en algunos casos hasta 72 hs- una vez realizados los pagos con tarjetas de débito, a pesar de que los consumidores reciben el descuento automáticamente. Esa masa de dinero diaria queda en poder de los bancos, que les cobran a los comercios y las pymes las comisiones en concepto de pago de servicios y, además, les cobran por posnet.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE