Denuncian a un sector de la Uocra por agresiones

Edición Impresa

Lejos de entrar en cuarentena, la interna sindical que sacude a la seccional La Plata de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) sigue sumando capítulos. Según consta en una denuncia policial realizada por una de las partes, un sector que respondería a Juan Pablo “Pata” Medina habría inspirado agresiones a trabajadores que se desempeñan en obradores de la estación de trenes de 1 y 44.

Los hechos habrían tenido lugar en la mañana de ayer, en momentos en que -siempre según el relato policial- un nutrido grupo de seguidores de Medina se disponía a viajar a Capital Federal para manifestarse frente a los Tribunales de Comodoro Py y pedir por la libertad del ex titular de la Uocra platense, sobre quien todavía pesa la prisión domiciliaria.

De acuerdo a la denuncia radicada en la Comisaría Segunda, al menos seis obreros resultaron con heridas de distinta consideración -aunque ninguno de ellos grave-, mientras trabajaban en la zona del acceso por diagonal 80, entre 115 y 116,.

Medina fue detenido junto a su hijo Cristian “Puli” en septiembre de 2017, acusado de encabezar una asociación ilícita que extorsionaba a empresarios de la construcción en La Plata. En febrero de este año, luego de pasar casi dos años y medio en el Penal de Ezeiza, padre e hijo fueron beneficiados con la prisión domiciliaria a la espera del juicio oral, que todavía no tiene fecha.

Las excarcelaciones no han hecho más que profundizar las tensiones latentes entre los seguidores de Medina y el sector alineado al actual interventor de la Uocra, Carlos Vergara. Una disputa que ya se cobró vidas, como la de César “Titi” Navarro, trabajador de la construcción que respondía al “Pata” Medina y que en agosto pasado fue asesinado a balazos en un choque entre facciones en el barrio Villa Roca, de Berisso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE