Un policía en grave estado luego de ser baleado por ladrones que le robaron el auto
Edición Impresa | 18 de Octubre de 2020 | 05:53

El oficial de la Policía de Ciudad baleado en el tórax luego de forcejear y tirotearse con delincuentes que le robaron el auto en Isidro Casanova, se encontraba en estado reservado luego de ser operado en el Hospital Churruca, informaron fuentes policiales.
Se trata del oficial mayor de la Policía de la Ciudad, Marcelo Ramallo (40), quien llegó antenoche al centro de salud del barrio porteño de Parque Patricios, donde fue intervenido quirúrgicamente y ayer por la mañana se encontraba en estado reservado y muy delicado.
Sobre la investigación, los investigadores trabajaban en pistas firmes para llegar a la detención de los delincuentes, indicó una fuente judicial.
El hecho se registró el viernes por la noche en la calle Malabia al 4.600 de Isidro Casanova, partido de La Matanza, en el oeste del Gran Buenos Aires.
Voceros judiciales informaron que en ese lugar el oficial mayor Ramallo estaba estacionado dentro de su auto, vestido de civil, mientras esperaba a otra persona.
Dos ladrones
En esas circunstancias fue sorprendido por dos delincuentes armados con fines de robo, uno por el lado del acompañante y otro por el del conductor, con el cual comenzó a forcejear.
El policía bajó del auto y se originó un breve tiroteo que concluyó cuando recibió un disparo en el lateral izquierdo, a nivel intercostal.
En tanto, los asaltantes huyeron a bordo del auto del oficial, un Ford Fiesta de color blanco patente AE016LW.
Voceros de la fuerza informaron que un móvil del Comando Patrulla de esa jurisdicción que recorría la zona dio con el hombre baleado, por lo que de inmediato los efectivos trasladaron al herido al hospital de Agudos Paroissien, ubicado a unas 15 cuadras.
Estabilizado
En el centro de salud, el policía porteño fue estabilizado y luego fue derivado al hospital Churruca para atender la complejidad del herido, ya que el balazo que recibió había tocado una vértebra, añadieron las fuentes consultadas.
Por su parte, en el lugar del hecho los peritos que trabajaban recogieron dos vainas servidas de calibre 9 milímetros, que serían del arma reglamentaria del oficial, mientras que los investigadores presumen que los delincuentes le dispararon a Ramallo con un revólver.
Durante la jornada de ayer, los investigadores analizaban también imágenes tomadas por cámaras de seguridad en la zona del ataque que pudieran dar pistas sobre el recorrido de los delincuentes en su huida desde el lugar del atraco, se informó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE