Rescatan a un aguará guazú que, escapando de los incendios, terminó en la puerta de un shopping

Un ejemplar de aguará guazú fue rescatado en las últimas horas en la puerta de un shopping de la ciudad de Resistencia. Este animal silvestre que se caracteriza por sus largas patas es una especie protegida debido a que se encuentra en peligro de extinción.

Según publicaron medios chaqueños, el hecho tuvo lugar en horas de la mañana en las inmediaciones del Shopping Sarmiento, en avenida Sarmiento al 2600.

Se cree que este cánido llegó hasta la ciudad tras desorientarse por los incendios que vienen afectando a un sector de la provincia de Chaco. 

En este sentido se proyecta que este lobo de crin, otra de las denominaciones por la que se lo conoce, escapó de las llamas y terminó arribando a la cuidad. 

En base a los datos difundidos, al momento de ser abordado por especialistas veterinarios se encontraba asustado.

Las imágenes de la aparición se viralizaron de inmediato por las redes sociales. El área de Fauna del gobierno provincial se abocó a intentar rescatarlo del lugar.

El aguará guazú o lobo de crin (Chrysocyon brachyurus), (del guaraní aguara guasu, zorro grande), es un cánido autóctono de las regiones de espesuras y pastizales del Chaco de la Argentina y Paraguay. Este animal se encuentra actualmente en peligro de extinción.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE