Padres del colegio Santo Tomás Moro se resisten al cierre del nivel primario

Pidieron que la escuela de 44 entre 11 y 12 reciba subsidios del Estado. Las autoridades ya anunciaron el cese de actividades

Edición Impresa

Un abrazo simbólico envolvió la sede del colegio religioso Santo Tomás Moro, cuyas autoridades anunciaron la semana pasada que cerrarán este fin de año el nivel primario. Angustiados frente a la idea de que sus hijos no puedan continuar los estudios en ese establecimiento educativo, los padres de los alumnos salieron a manifestar su preocupación y a reclamar algún tipo de subvención estatal que permita mantener el proyecto pedagógico.

Los directivos de la institución educativa situada en 44 entre 11 y 12 resolvieron suspender de manera definitiva la enseñanza en el nivel primario y lo informaron a los padres de los alumnos a través de una nota. Según un comunicado emitido por el establecimiento, la decisión está directamente relacionada con una crisis económica que atraviesa la escuela, que es privada, y que, agravada la situación por el contexto del coronavirus, “se ve imposibilitada de poder reabrir sus puertas para el ciclo 2021”. Se aclaró, asimismo, que “nuestro colegio no cuenta con aporte estatal”.

Un grupo de madres y padres se movilizó ayer para pedirle a las autoridades provinciales que incluya al colegio entre las instituciones privadas que reciben subvenciones. Buscan evitar el cierre de los cursos. “¡Queremos nuestra primaria!”, rezaba la pancarta que colgaron en el acceso a la institución.

“Sabemos que el colegio no puede seguir funcionando si no consigue que lo contemplen para ser subvencionado. Cambiar a nuestros hijos de escuela sería muy complicado y además, en nuestro caso, conocemos la escuela desde hace mucho tiempo y queremos que nuestro hijo siga ahí”, explicó el padre de un alumno que está pasando a 5to grado.

Una de las razones de la crisis que enfrenta la institución es que la situación de pandemia afectó la economía de varios de los hogares de los chicos y chicas que asisten al Santo Tomás Moro, por lo que una buena parte de lo que se recauda con las cuotas no se está percibiendo.

Las clases en esa escuela primaria cuestan alrededor de 7.000 pesos por mes.

Una de las madres que participó de la movida contó que tiene una hija en 3er grado y otra en 6to. “Además mi hijo mayor hizo en este colegio tanto la primaria como la secundaria. Queremos mucho a este colegio y nos sentimos identificados”, añadió.

La mujer sostuvo que tras el anuncio del cierre del nivel primario “se nos está complicando conseguir vacantes para nuestros hijos”, con lo cual “seguiremos insistiendo por una ayuda para el colegio, para que pueda seguir adelante”.

En un comunicado que distribuyó el colegio para explicar las causas que llevaron a decidir el cierre de uno de los niveles de enseñanza se aclaró, asimismo, que “el nivel secundario, con el cual nació nuestro colegio, continuará desarrollando con normalidad su labor educativa”.

Ocurre que el nivel que no será afectado es el de más antigüedad, tanto que es con el que se inició el proyecto educativo. Y aseguraron los directivos que del Santo Tomás Moro que el único modo de seguir adelante con esa rama de la enseñanza es cerrando la primaria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE