Control sanitario: el gobierno de Santa Fe denunció penalmente a Rosario Central

El Gobierno de la provincia de Santa Fe denunció penalmente al club Rosario Central para que se investigue si dirigentes del club incurrieron en infracciones a los artículos 205 y 239 del código penal y los protocolos sanitarios nacional y provincial en el regreso del fútbol argentino.

La presunta irregularidad habría tenido lugar el 10 de octubre, cuando cientos de hinchas del Canalla se agolparon en las entradas del Gigante de Arroyito para ingresar y presenciar un encuentro amistoso con Belgrano.

La denuncia, a la que tuvieron acceso distintos medios hace notar que cada equipo tenía un límite de 35 integrantes por delegación para la celebración de los partidos.

"Para sorpresa del Ministerio de Seguridad, no solo las listas fueron entregadas fuera del horario reglamentario, sino que además contaban con 269 personas autorizadas en la primera y 283 en la segunda", dice el texto.

"Llamó la atención la presencia de muchas personas que forman parte de la 'Agrupación Carnaval Canalla' en las listas otorgadas por Rosario Central, a las cuales no se les permitió el ingreso», agrega la denuncia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE