Los bonistas salieron con los tapones de punta contra Guzmán

Edición Impresa

A menos dos meses después del canje de deuda, miembros del Grupo Ad Hoc y del Comité de Acreedores de la Argentina emitieron un duro comunicado en el que criticaron las últimas medidas económicas del Gobierno y expresaron su preocupación por el rumbo del país. A través de una declaración conjunta, advirtieron que “las medidas políticas adoptadas inmediatamente después de la reestructuración de la deuda han empeorado drásticamente la crisis económica del país”.

Según expresaron los acreedores, hace un mes se unieron para proporcionar U$S37.000 millones en alivio de ujo de efectivo y aceptaron una gran pérdida de valor para allanar el camino del país hacia la recuperación de una profunda recesión y la pandemia de COVID-19. En ese sentido, argumentaron que ellos “ya han desempeñado su papel, brindando una oportunidad histórica a Argentina para comenzar de nuevo”, pero que ahora “le toca a la Argentina y al FMI” hacer su parte.

Los acreedores manifestaron que el país insistió en negociarla reestructuración de su deuda comercial antes de elaborar un plan económico. En ese sentido, recordaron que durante el proceso de negociaciones “expresaron su preocupación por lo que sucedería el día después del cierre”. No obstante, revelaron que el ministro de Economía, Martín Guzmán, “se negó asiduamente a proporcionar parámetros específicos de una agenda económica”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE