Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Expectativa por la reacción de los mercados a la aprobación del Presupuesto 2026

Expectativa por la reacción de los mercados a la aprobación del Presupuesto 2026
29 de Diciembre de 2025 | 16:23

Escuchar esta nota

Los mercados iniciarán la última semana del año acaparando la atención sobre la reacción que tendrán a la aprobación del Presupuesto 2026 de la Argentina, consumada el pasado viernes a última hora cuando las operaciones ya habían cerrado.

La victoria legislativa conseguida por la administración de Javier Milei con la sanción de la ley de leyes para el próximo calendario representa un espaldarazo para los objetivos de superávit fiscal y ajuste del gasto público que son seguidos de cerca por los mercados.

Asimismo, el resultado favorable en el Congreso para el Gobierno implica un fortalecimiento en el plano político, que avizora perspectivas positivas para el tratamiento de las reformas laboral y tributaria en febrero próximo.

Ante este escenario, gran parte de los analistas e inversores esperan un alza de bonos y acciones en la plaza local y Wall Street junto con un probable descenso del riesgo país, que actualmente se ubica en 579 puntos básicos.

A pesar del buen posicionamiento que obtuvo el oficialismo con el triunfo legislativo, en la mirada de los mercados también entrará en consideración el grado de probabilidad del cumplimiento de las metas trazadas.

Al respecto, el economista, Carlos Melconian, sostuvo en una nota televisiva que el presupuesto “tiene un conjunto de supuestos respecto a inflación y tipo de cambio, especialmente, ya superados”.

Por su parte el asesor financiero, Federico Domínguez, es más escéptico respecto a una significativa performance alcista en la renta fija y variable al considerar en una entrevista televisiva que “los precios de mercado ya tenían incluido la aprobación del presupuesto”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla