En medio del COVID-19, la gripe preocupa mucho en EE UU

Edición Impresa

Con el aumento de las hospitalizaciones por COVID-19 en muchas regiones de Estados Unidos, donde en las últimas jornadas el número de contagios cada 24 horas volvió a superar los 80 mil, los funcionarios de salud pública expresaron su preocupación por una fuente perenne de tensión en el sistema de atención médica: la gripe estacional. Ante eso, los trabajadores de la salud han enfatizado la necesidad de vacunas y otras medidas preventivas para frenar la propagación de la gripe.

Una compañía de seguros va más allá para tratar de mitigar los efectos de la temporada de gripe: UnitedHealthcare, la compañía de seguros de salud más grande del país, planea proporcionar a los pacientes en riesgo 200 mil kits que incluyen Tamiflu, el tratamiento antiviral recetado; un termómetro digital; y un coronavirus P.C.R. prueba de diagnóstico. Las personas pueden hacerse la prueba en casa y luego enviarla por correo para su análisis de laboratorio, lo que ayuda a los pacientes y médicos a determinar la causa de sus síntomas, lo cual es particularmente importante porque el coronavirus y la gripe tienen síntomas similares pero difieren en el tratamiento.

“Estos virus han demostrado ser muy capaces de ejercer presión sobre nuestro sistema de atención médica por sí solos”, dijo Kelly Moore, directora asociada de la Coalición de Acción de Inmunización. “Su impacto combinado es realmente preocupante”.

A fines de septiembre, UnitedHealthcare comenzó a invitar a sus miembros de Medicare Advantage a inscribirse en los kits en línea o por teléfono, comenzando con un enfoque en aquellos con mayor riesgo de complicaciones por COVID-19 y la gripe según su edad y estado de salud. Desde entonces, se han inscrito 120.000 personas y la empresa ha comenzado a enviar los kits. La compañía tiene más de cinco millones de miembros de Medicare Advantage.

La compañía dijo que suministrar Tamiflu a las personas con anticipación podría ayudar a mitigar la gravedad de las infecciones por gripe porque el medicamento antiviral se vuelve menos efectivo con cada hora que pasa desde el inicio de los síntomas y es virtualmente ineficaz después de 48 horas.

Tamiflu, en promedio, acorta la duración de la enfermedad en uno o dos días si se toma rápidamente, según Moore. También puede ayudar a prevenir enfermedades en personas con alto riesgo de complicaciones que hayan estado expuestas a la gripe, pero no se recomienda de forma rutinaria para uso preventivo en la mayoría de las poblaciones.

Todos los miembros que se inscribieron en los kits contra la gripe tenían que confirmar el estado en el que viven para que un médico de su estado pudiera dispensar la receta de Tamiflu. Tuvieron que dar fe, ya sea por teléfono o mediante un formulario en línea, que esperarían para tomar el medicamento recetado o la prueba de coronavirus hasta después de recibir instrucciones de un médico a través de una cita de telemedicina, aunque no existe un sistema adicional para verificar este proceso, una vez que reciben sus kits. Los miembros también tuvieron que aceptar no dar el medicamento a otras personas.

“Pensamos, ‘Imagínese si comienza a enfermarse y ya tiene una mini farmacia en casa’”, dijo Deneen Vojta, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de UnitedHealthcare. El objetivo, agregó, es disminuir la cantidad de visitas a la sala de emergencias, hospitalizaciones y muertes resultantes de la influenza estacional.

No hay cargo por la prueba de Tamiflu o coronavirus, siempre que las personas reciban asesoramiento de un médico a través de telemedicina. Un portavoz de la empresa dijo que los kits podrían generar ahorros al reducir las hospitalizaciones mediante atención preventiva. Además, se indicará a los beneficiarios del kit para la gripe que programen citas virtuales con el médico si experimentan síntomas virales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE