El truco argentino que es viral: cómo abrir una cuenta en España sin pasaporte europeo

Debido a las nuevas restricciones cambiarias, muchos argentinos están a la búsqueda de alternativas para cuidar sus ahorros y protegerlos de los vaivenes de la economía local. Una de las estrategias más populares es la de resguardar los valores en alguna entidad del exterior. Una de las maneras que viene tomando más fuerza es usar empresas digitales de la nueva economía para este fin, así es cómo viene ganando fuerza ING, un banco 100% digital. El banco digital tiene sede en España y se definen como “un Banco no Banco” ya que no tienen oficinas abiertas al público.

La fintech se fundó en el año 1999 y pertenece al grupo financiero neerlandés ING Group. El grupo tiene sede en Ámsterdam y desarrolla su actividad en más de 40 países en Europa, Asia y América. Es el primer banco 100% digital de España y cuenta con más de 3,8 millones de clientes.

Según detalló Infotechnology, ING permite abrir una cuenta en España desde Argentina y se necesita documento de identidad y NIE. El banco chequea la información pertinente y envía a tu domicilio un kit de bienvenida que incluye información y una tarjeta internacional Mastercard. El número NIE o número de identidad de extranjero es un código para la identificación tributaria de los extranjeros en España. El NIE es un número personal, único y exclusivo que deben de poseer, a los efectos de identificación, todos los extranjeros que inicien trámites para obtener un documento que permita quedarse en territorio español que no sea un visado o por intereses económicos, profesionales o sociales que lo relacionen con España.

Opera directamente desde el teléfono móvil y no se necesita ir al banco ni entrar en ninguna página web. A través de la aplicación, se puede acceder a fondos de inversión, inversiones en la bolsa, transferencias, tarjetas y pagos.

Una usuaria en TikTok (@sofiadelpueche) viralizó los servicios del banco en la plataforma y explicó su funcionamiento: “ING es un banco sin oficinas que te permite hacerlo con tu DNI de tu país de origen y con el NIE”. Sofía obtuvo su número de identidad extranjero con su documento italiano.

Si un argentino viaja a España solamente con su pasaporte de la República Argentina, también se puede abrir una cuenta bancaria en ING. El NIE se puede solicitar apenas se llega a España. “Siempre que el extranjero no se encuentre en España en situación irregular y comunique los motivos por los que solicita la asignación de dicho número y aquellos extranjeros que, por sus intereses económicos, profesionales o sociales se relacionen con España, podrán solicitar personalmente el NIE a la Dirección General de la Policía o, en el caso de que no se encuentren en el momento de la solicitud en España, a la Embajada o a los Consulados honorarios”, explica el Ministerio de Asuntos Exteriores de España e Unión Europea.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE