En una casa de El Palihue había droga hasta en las paredes

Edición Impresa

Un operativo antinarco llevado a cabo en un inmueble de El Palihue por personal de la Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata, arrojó como resultado la incautación de más de medio kilo de marihuana y la detención de un hombre y una mujer.

La vivienda está situada en 601 y 118, y los investigadores tenían la sospecha de que allí vivía una pareja que se dedicaría a la comercialización de estupefacientes. Con ese dato, los efectivos montaron un operativo de vigilancia encubierta que incluyó filmaciones, fotografías y seguimiento de los apuntados como presuntos dealers. Éstos fueron identificados como “El Negro” (34) y Lili (47).

Con las pruebas suficientes, la UFI Nº 18 a cargo del fiscal Hugo Tesón, y el Juzgado de Garantías N° 5, a cargo de la magistrada Marcela Inés Garmendia, validaron la orden de allanamiento.

En el procedimiento se secuestró el peso mencionado de marihuana, que fue hallado en diversos sectores de la vivienda y fraccionado de varias formas, algunos ya listos para la venta. “Tenían droga guardada en todas las habitaciones, en el patio y hasta en las paredes”, indicó una fuente oficial. Asimismo, se incautó un celular LG y otro Motorola, 1.700 pesos.

El barrio se cobró notoriedad en el último tiempo debido al baño de sangre que protagonizaron dos bandas que se dedicaban al narcomenudeo, comandadas por los clanes familiares Núñez y Mujica. Ambos cabecillas murieron en esa guerra.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE