Intendentes opositores con los tapones de punta por el subsidio de 50.000 para desalentar las tomas

El gobierno bonaerense oficializó ayer la creación de un programa por el cual se otorgarán subsidios de hasta 50 mil pesos a “personas en extrema vulnerabilidad social” para atender su situación habitacional y que tiene como objetivo final desalentar la toma de tierras como las que se multiplicaron en los últimos meses en el Conurbano y La Plata.

Varios intendentes de Juntos por el Cambio salieron a cuestionar la inciativa. Jorge Macri, intendente de Vicente López, criticó con dureza la iniciativa: "50.000 pesos a cada usurpador de Guernica. 0 pesos para subsidiar jardines maternales e infantes. 0 pesos para los pequeños comercios que apenas subsisten".

Y remató: "Kicillof, ¿para cuándo una para el lado del laburante?

En tanto el intendente de Pinamar Martín Yeza también fustigó la decisión: "La angustia de muchos de nosotros se genera porque hay políticos que dicen que están a favor de la propiedad privada mientras entregan planes sociales a personas que usurpan tierras y luego no los desalojan, sino que de hecho les dan más plata".

Diego Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero, escribió en su cuenta de Twitter: "No estoy de acuerdo con que se subsidie a personas que toman tierras. Los (escasos) recursos de los bonaerenses deberían destinarse a generar trabajo, urbanización de barrios populares, créditos blandos y planes de vivienda".

También Julio Garro, luego de los incidentes ocurridos en la Municipalidad, tocó el tema: “Los mensajes contradictorios que se están enviando con el tema usurpaciones no hacen más que empoderar a estos violentos y extorsionadores. Se sienten impunes”, reclamó en alusión al gobierno nacional y provincial.

Al mismo tiempo, sostuvo que “los mismos que fomentan las tomas de tierras, que ya van más de 60 intentos en lo que va del año en La Plata, son los que “reclaman” (solo al municipio) recursos bajo el argumento de necesidad alimentaria”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE