El lunes se vuelve a abrir el cupo para comprar dólar ahorro: quiénes acceden y cuánto cotiza

El Banco Central sigue perdiendo reservas en un mercado cambiario alterado, el lunes se vuelve a abrir el cupo para aquellos ahorristas que están habilitados para comprar el cupo de los U$S 200. Con el inicio del mes, habrá una nueva demanda de la divisa norteamericana aunque claro está, será limitada por las últimas medidas impuestas para que cada vez menos compradores puedan acceder a dicha moneda para atesorar.

En el primer día hábil de noviembre los bancos se preparan para una demanda que no será como las de hace dos meses. Lo cierto es que el precio del dólar varías sobremanera de banco a banco, y eso es producto de la presión cambiaria. Según la entidad bancaria a la que se acceda, los clientes pueden sacar un beneficio económico de hasta $1.601 con los U$S 200 permitidos. 

Con el 35% de recargo para la compra, el oficial termina costando entre $131 y $139. De esta forma, comprar el cupo completo requerirá entre $26.202 y $27.803 -con precios del martes- según el banco o la casa de cambio. Es por ello que con un dólar mayorista en $78,32, se vende en las entidades financieras con una comisión que alcanza hasta el 5%, y se suma el 30% del recargo “solidario” y el 35% impuesto a cuenta de Ganancias o Bienes Personales.

Cabe aclarar que depende de cada banco la posibilidad de comprar los U$S 200 mensuales y allí radican las diferencias existente entre las entidades

Entre las nuevas restricciones se destacan que las personas que cobren sus haberes con el ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) no podrán acceder a la compra de dólar ahorro, mientras que tampoco pueden hacerlo quienes compren o venden dólares en el mercado de bonos, con operatorias denominadas dólar MEP y CCL. Mientras que en una primera selección habían quedado afuera del cupo los beneficiarios del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), de la Tarjeta Alimentar y de otros planes sociales.

dólar
ahorro
compra
cupo
cambiario
mercado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE