Los bonos argentinos ya cotizan como antes de la reestructuración

Las acciones y bonos argentinos operan con generalizadas caídas este viernes, en línea con Wall Street, donde los activos se desplomaban por el lastre de los “pesos pesados de la tecnología”, tras sus reportes trimestrales de resultados, a lo que se sumaba el alza récord de casos de coronavirus y nervios sobre las elecciones en Estados Unidos.

La suba del 37% del riesgo país desde el canje de deuda tiene su correlato con la caída que se esta observando en los bonos argentinos, que operan ya con un retroceso del 35% desde que salieron a cotizar. Esta caída generó un desplazamiento al alza de toda la curva soberana argentina, junto con una inversión de la curva.

Según publica El Cronista, lo relevante es que las paridades de los bonos, que se operaban en niveles de 48% a 50% tras la reestructuración de deuda, pasaron a operar completamente debajo del 40%. A sólo dos meses de haber concretado el canje de deuda en septiembre. Prácticamente toda la curva de deuda soberana de ley local y de ley internacional operan debajo del 40%. La curva de ley local muestra paridades en la parte corta del 37% al 39%, la parte media de la curva tiene una paridad del 34% y la parte larga, del 31% y 32%.

En un análisis elaborado por Adrián Yarde Buller, economista jefe de Grupo SBS, remarca que los CDS reflejan que la probabilidad de que veamos algún evento crediticio en los próximos y que las chances de ver un default en los próximos 10 años es del 91%, es decir, casi asegurado.

"El mercado aún desconfía del sendero económico que eligió Argentina. Los CDS descuentan una probabilidad de default de 36% a 3 años y 91% a 10 (recovery 40%). Se necesitará de otras señales", advirtió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE