

Expectativa por los primeros resultados, que se conocerán con el 30% de las mesas escrutadas
VIDEO.- Julio Alak tras el cierre de comicios en La Plata: "Hoy triunfó la voluntad de un pueblo"
Detenidos, escraches, demoras y autoridades fugitivas: las perlitas de las elecciones en Provincia
La Plata: Ángela, la mujer de 100 años fue a votar y se llevó el aplauso de toda la mesa
Clases en la Provincia: que pasa el lunes en las escuelas donde se votó
El dólar el día después de las elecciones: posibles escenarios
En La Plata, ¿votan los muertos? Hijos que encontraron a sus padres, que fallecieron hace años
En medio del escándalo de los audios, escribieron "3%" en el padrón donde figura Karina Milei
Incendio en un conventillo de La Boca: hay un muerto y al menos 8 heridos
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Francia: un auto atropelló a varios peatones en Normandía: un muerto y tres heridos
Alcaraz venció a Sinner, levantó el trofeo del US Open y recuperó la cima del ranking mundial
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Día del Metalúrgico: cómo surgió y por qué se celebra el 7 de septiembre
Inversión vs. hogar: claves para definir el rumbo de una compra
“Delito sin receta”: se llevaron 4.700 pastillas de clonazepam en La Plata
Colapinto, US Open, Eliminatorias Europeas y más: toda la agenda deportiva de este domingo
Super Cartonazo: los números de hoy domingo, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El aguerrido defensor Norbert Peter Stiles, campeón mundial con Inglaterra en 1966, campeón de Europa con Manchester United y adversario de Estudiantes de La Plata en la Copa Intercontinental de 1968, falleció hoy a los 78 años víctima de un cáncer de próstata, según lo informó el club de la Premier League.
Stiles, conocido como Nobby y el "desdentado" (toothless fella en inglés), debido a que le faltaban todos los diente superiores, sufría además un avanzado estado de demencia. señaló la agencia de noticias DPA.
"Nos entristece mucho conocer la muerte de Nobby Stiles. Como parte de nuestro primer equipo ganador de la Copa de Europa, Nobby fue un titán de la historia del club, apreciado por su corazón y personalidad dentro y fuera del campo. Lo echaremos de menos profundamente", señaló Manchester en redes sociales.
En el equipo campeón mundial de 1966, que jugó y venció a Argentina en Wembley por 1-0 en cuartos de final, Stiles fue titular como así también en el Manchester que ganó la Copa de Europa en 1968 al vencer a Benfica de Portugal.
Stiles jugó con Manchester ante Estudiantes la Copa Intercontinental de 1968 y en la cancha de Boca, en donde ganó el equipo platense 1-0 en la ida, fue expulsado a los 79 minutos por el paraguayo Hugo Sosa, y no jugó el desquite en Old Trafford que culminó 1-1.
Con la muerte de Stiles, ya son siete los campeones del mundo en 1966 que han fallecido, junto a Bobby Moore, Alan Ball, Ray Wilson, Gordon Banks, Martin Peters y Jack Charlton.
LE PUEDE INTERESAR
Gran arranque del Lobo, que en medio de emociones venció a Patronato 3 a 0
LE PUEDE INTERESAR
Méndez: “el equipo quería regalarle algo a Diego por todo lo que nos dio”
En su etapa en la selección inglesa, Stiles jugó 28 partidos, mientras que en Manchester actuó en 388 juegos entre 1960 y 1971, además de vestir las casacas de Preston North y Middlesbrough.
BILARDO Y SU EXPULSIÓN
En la previa de la primera final contra Manchester, a Bilardo le ardían los ojos. Entonces le pidió a un colaborador que le pusiera unas gotas de colirio. Al rato, sus ojos empezaron a arder como un incendio. “No veía nada”. Entonces fue cuando comprobaron que el hombre había equivocado de gotero. “Me había puesto una de esas gotas para hacer fondos de ojos”.
“Si el partido contra Manchester hubiese sido de día no hubiese podido jugar” , reveló el Narigón tiempo atrás.
Lo curioso es que en ese partido Bilardo tuvo que marcar a Nobby Stiles. En un choque luego de un salto, el rival perdió una lente de contacto. “Cuando se repuso
me pegó una patada y el árbitro, como lo vio, lo expulsó. Por eso no pudo jugar la revancha en Old Trafford”, relató Bilardo.
“Todos hablaron en la previa del duelo nuestro, pero no sabían que íbamos a jugar casi ciegos”, cerró el Narigón años atrás una de las tantas anécdotas de las finales contra Manchester.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí