Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GOLES DE CARBONERO, CORONEL Y RAMÍREZ

Gran arranque del Lobo, que en medio de emociones venció a Patronato 3 a 0

En el Bosque el equipo del cumpleañero Diego, no dejó dudas

Gran arranque del Lobo, que en medio de emociones venció a Patronato 3 a 0

El festejo de Carbonero y la alegría de Contín que llega para abrazarlo. Un Lobo de diez / prensa Gimnasia

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

31 de Octubre de 2020 | 04:55
Edición impresa

Debut soñado de Gimnasia en la Copa. Con un 3 a 0 contundente, el Lobo comenzó a peregrinar en este nuevo certamen en una jornada llena de emociones por el cumpleaños de Diego. Pero Gimnasia no falló y derrotó a Patronato en el Bosque sin dejar dudas. Dominó el partido de principio a fin, y su rival jamás estuvo cerca de llevarse algún punto de 60 y 118.

Una sólida actuación colectiva con rendimientos importantes. Patronato llegó una vez, y Broun respondió con una atajada tremenda cuando el Lobo ganaba 1-0; Ayala y Mancilla crecen como dupla central, y sobre todo el paraguayo impone su oficio. Caco García derrochó energía por izquierda y desde sus pies se iniciaron buena parte de los ataques. Y el colombiano Carbonero, más allá del gol donde tuvo “ayuda” de Sappa, demostró que le hará pasar malos momentos a quien lo marque con su velocidad.

Pero como los boxeadores en los primeros rounds, comenzaron estudiándose y midiéndose ambos equipos. Pero luego de algunos amagues y insinuaciones, pareció el Lobo el que se animó a salir a buscar al rival. Víctor Ayala, Matías Pérez García y Matías García presionaban e incomodaba al Patrón.

Enseguida se vio que Carbonero estaba “picante”. Desde el arranque fue un dolor de cabeza para el ex Lobo Benítez atacando como los viejos “wines” pegado a la línea de cal, en este caso por derecha.

Y no tardaría en equivocarse en una salida la visita. Los ex albirrojos Daniel Sappa y Dylan Gissi dudaron, la pelota le quedó a Nicolás Contín que desde afuera pateó, y Pepi Sappa logró contener aunque dio un rebote largo.

Los entrerrianos querían hacerse de la pelota, y las pocas que manejaban pasaban por los pies del Marciano Ortiz. Mientras tanto Lemos y Miloc no conectaban en la mitad de la cancha y Gimnasia parecía mejor parado.

Melluso y Caco García crecían por izquierda, y el 10 Tripero ponía en aprietos a Chimino. Estaba claro, el negocio estaba por los costados. Caco García por izquierda y Carbonero por derecha, llegaban hasta el fondo y sacaban centros que no siempre llegaron a Contín.

Pérez García aparecía con intermitencia pero era interesante cuando se juntaba con el Caco. Desde afuera, el Gallego Méndez les pedía tranquilidad a los volantes centrales Ayala y Mancilla, que cometían faltas innecesarias.

Pisando los 30 minutos Broun no había “estrenado” los guantes nuevos, por que se jugaba en campo rojinegro, pero el Lobo tampoco peloteaba al rival. Solo algunos centros que despejó Gissi o controló Sappa o remates desde lejos.

Y ni siquiera con la pelota parada con tres ejecutantes importantes como Pérez García, Ayala y Caco García pudieron lastimar. Sappa no daba seguridad y se le escapaban los balones por arriba. Un cabezazo de Ayala dio en el travesaño, picó en la línea y en el rebote no le quedó cómoda a Contín para definir con el arco adelante.

Dejó una buena imagen el Lobo en la vuelta del fútbol: tuvo personalidad y búsqueda continua

 

Y de tanto ir una y otra vez por izquierda García desbordó, cedió para el medio a Contín, quien a su vez la pasó al medio, y Ayala desde afuera del área sacó un zurdazo violento que Sappa sacó de manera espectacular volando hacia su izquierda, pero el rebote lo tomó Carbonero que sin dudar pateó desde un costado, y su remate tenía más destino de centro que de tiro al arco, pero a Sappa se le escurrió entre las piernas y se metió en el fondo del arco de Avenida 60 (como los años de Diego). El cronómetro marcaba el minuto 40 y Gimnasia se ponía 1-0, y estaba bien por que de los dos era quien había dominado.

En esos minutos finales la visita buscó adelantarse y casi lo empata. En tiempo de descuento tras un centro desde la derecha, arriba ganó Rivero, la pelota tenía destino de gol, pero Broun voló hacia su derecha y con una mano sacó por un costado. Salvada milagrosa de Fatura que hasta ese minuto 46, había sido un espectador de lujo.

El complemento mostró el ingreso de Brahian Alemán por Pérez García que se lesionó en los últimos instantes de la etapa inicial. El uruguayo se paró como un enganche definido y buscó abastecer a sus compañeros. El Tanque Contín bajaba mucho y pivoteaba por que no siempre le llegaba clara.

Sobre los 11 minutos cuando prácticamente no había pasado nada, tras un córner del uruguayo Alemán desde la derecha, arriba ganó Coronel y su cabezazo se metió lejos del alcance de Sappa. Era el 2 a 0 del Lobo Gimnasia que por fin podía sacarle el jugo a una pelota parada.

El DT del Patrón desde el banco intentó cambiar las cosas por que su equipo no ponía en apuros a Broun, y la solidez de Goltz y Coronel marcaban el camino atrás. Le costaba hacer dos pases seguidos a la visita.

Tras un córner rival, pudo haber estado el tercero Mens Sana. Salida desde la puerta del área grande Tripera con Alemán, habilitación para Caco García a la izquierda, y en pleno retroceso desesperado del rival García cruzó para Ayala que como un delantero pisó el área y su remate cruzado no trajo consecuencias para Sappa.

Los minutos corrían, la visita se iba poniendo nerviosa y comenzaba a hacer faltas. Ayala con oficio empezó a manejar los tiempos, al Caco García le quedaba resto como para desequilibrar por izquierda. Arriba, Carbonero cambiaba de costado y era una amenaza.

Sobre los 30 minutos el Gallego Méndez decidió sacar a Contín, cansado de tanto desgaste con los centrales y darle minutos a Sebastián Cocimano, de buena tarea en los amistosos de pretemporada.

Patronato jamás tuvo un libreto claro de cómo jugarle a Gimnasia y lastimarlo. El Patrón no pudo por los costados donde se encontró con la velocidad de Weigandt por derecha y Melluso por izquierda.

En esos minutos prácticamente se jugó sin arcos. No hubo ni siquiera aproximaciones a las áreas chicas de ambos arqueros. El Patrón no podía y Gimnasia con la diferencia de dos goles a su favor empezó a hacer correr la pelota. El partido fue bastante aburrido y decayó, solo hubo algún interesante encuentro entre Cocimano y Carbonero que invitaba a soñar con el tercero, y nada más. Alemán, que ejecutó brillantemente el córner en el segundo gol, trató de adueñarse de la pelota y ser el conductor.

Patronato resultó un rival inofensivo, que en ningún momento dio la sensación que le podía arrebatar el triunfo a Gimnasia.

Ambos entrenadores siguieron probando con cambios, pero el DT visitante Gustavo Alvarez no tuvo respuestas para dar vuelta la historia; el Gallego Méndez empezó a cuidar a los que veía cansados o con alguna molestia. Así se fueron Mancilla y Carbonero, por ejemplo.

Y uno de los que ingresó, Eric Ramírez, en el segundo minuto de descuento de los cuatro que dio Abal, aprovechó un centro cruzado desde la izquierda de Melluso, y de cabeza venció a Sappa para poner el lapidario 3 a 0.

En el instante final casi descuenta el Patrón pero entre Broun y Goltz lo impidieron y la jugada quedó solo para la anécdota.

Gimnasia empezó de la mejor manera la Copa. Ganó, gustó y goleó. No es poca cosa para ser de estreno, y más aún en una tarde-noche llena de emociones por el cumpleaños de Maradona, que tuvo de parte de sus dirigidos el mejor de los regalos: la victoria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

DOLORES RIPOLL/POOL ARGRA

DOLORES RIPOLL/POOL ARGRA

DOLORES RIPOLL/POOL ARGRA

DOLORES RIPOLL/POOL ARGRA

DOLORES RIPOLL/POOL ARGRA

DOLORES RIPOLL/POOL ARGRA

DOLORES RIPOLL/POOL ARGRA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla