Wall Street marcó su peor semana y mes desde marzo pasado

Edición Impresa

La Bolsa de Nueva York terminó ayer en negativo en su peor caída semanal y mensual desde marzo, en un contexto de preocupación en el mercado por el resurgimiento del coronavirus y una elección presidencial de resultado incierto el martes en Estados Unidos.

El índice principal Dow Jones perdió 0,59 por ciento a 26.501,60 puntos y el tecnológico Nasdaq 2,45 por ciento a 10.911,59 unidades.

En la semana, el Dow Jones cedió 6,5 por ciento y el Nasdaq 5,5 por ciento, en tanto el S&P 500 cayó 5,6 por ciento.

En el mes el Dow Jones perdió 4,61 por ciento, el Nasdaq 2,29 por ciento y el S&P 500 2,77 por ciento. Se trata de la mayor caída desde que comenzó la epidemia de coronavirus en Estados Unidos en marzo, que derrumbó los mercados.

Las acciones en Estados Unidos sumaron “fuertes pérdidas semanales para cerrar el mes”, constataron los analistas de Charles Schwab.

“La preocupación mundial persiste en relación al impacto de un resurgimiento de casos de covid-19 en Estados Unidos y Europa” y existe una “creciente incertidumbre sobre la elección presidencial de la semana próxima”, añadieron.

ALTA VOLATILIDAD

El índice de volatilidad CBOE se mantuvo justo por debajo de un máximo de 20 semanas, una señal de nerviosismo de antes del último fin de semana previo a las elecciones del martes.

“Estamos a dos sesiones del día de las elecciones y la gente quiere asegurarse de que no está completamente desprevenida”, dijo Pete Santoro, un gestor de cartera de acciones de Columbia Threadneedle que tiene su sede en Boston.

El S&P 500 cayó alrededor del 8,9 por ciento desde que tocó un máximo histórico a inicios de septiembre, en un repunte impulsado por las grandes tecnológicas, cuyos resultados trimestrales no cumplieron con expectativas muy optimistas.

Apple se derrumbó tras registrar la mayor caída de ventas trimestrales del iPhone en dos años debido al lanzamiento tardío de los nuevos teléfonos 5G. Amazon.com Inc retrocedió después de que pronosticó un aumento de los costos relacionados con COVID-19, mientras que Facebook Inc cayó bruscamente al advertir de un 2021 más difícil.

Hay una gran venta de esos grandes nombres de la tecnología porque no estuvieron a la altura de la publicidad y la gente está realmente preocupada por las elecciones de la próxima semana”, dijo Kim Forrest, director de inversiones de Bokeh Capital Partners en Pittsburgh.

El presidente republicano Donald Trump ha estado constantemente a la zaga de su rival demócrata Joe Biden en los sondeos nacionales durante meses, pero las encuestas han mostrado una carrera más reñida en los estados más competitivos que podrían decidir la elección, por lo que aún es incierto el resultado de las presidenciales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE