
Fuerte movilización de estudiantes en el centro de La Plata contra el veto de Milei
Tras las elecciones, el dólar avanzó $100 esta semana y roza el techo de flotación
Un Airbus gigante sobrevoló a baja altura el cielo platense durante más de una hora: que pasó
Pornografía infantil: se negó a declarar el basquetbolista de La Plata que fue detenido
¡No me quemés! Filtran imágenes comprometedoras de Evangelina Anderson con un futbolista
Allanaron propiedades de Spagnuolo y hallaron miles de dólares en una caja fuerte
Funcionarios a las piñas en la calle: tras el escándalo, habló el intendente de Brandsen
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Ordenan cambiar la ubicación del kirchnerismo en la boleta única de la Provincia
VIDEO. Robo y persecución en pleno centro de La Plata: un detenido y un cómplice prófugo
Los mensajes antifascistas en las balas del presunto asesino de Kirk
"Está difícil": conseguir entradas para Flamengo - Estudiantes es una odisea
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Arrestan a un joven deportista de La Plata acusado de difundir y traficar pornografía infantil
De madrugada, se metieron y arrasaron con una vivienda: se llevaron desde las puertas hasta el bidé
ANMAT puso la mira en otro laboratorio: suspendió la producción de Aspen
VIDEO. Brandsen: el intendente, a las trompadas con un concejal de su bloque
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo publicó en las redes sociales en la marco de una protesta de enfermeros autoconvocados, quienes mañana se convocarán en la Catedral para homenajear a las víctimas del virus y luego acamparán frente a la Gobernación
Un grupo de enfermeros autoconvocados anunció para mañana una concentración en la Catedral de La Plata para homenajear al personal de salud víctima del Covid-19 y posteriormente realizarán un acampe frente a la Gobernación "para exigir la creación de una comisión interna que evalúe la salud de los enfermeros que sufrieron Covid-19 y que aún con síntomas son obligados a regresar al trabajo poniendo en riesgo sus vidas".
Noel Araujo, una de las enfermeras que participará de la manifestación, aseguró a este medio que "estamos decidiendo si el homenaje lo realizaremos a las 17 ó a las 18, pero es seguro que lo realizaremos mañana a la tarde".
"Queremos exponer la desidia que estamos sufriendo y denunciar los procedimientos y la presión que sufrimos los enfermeros, que nos estamos muriendo. Vamos a seguir reclamando hasta que tengamos respuestas", explicó Araujo.
En este marco, la enfermera, quien se desempeña en un centro de externación de pacientes mentales que dependen del Hospital Alejandro Alejandro Korn de Melchor Romero, aseguró que "hace dos meses me contagié de Covid-19 a través de un paciente y luego transmití el virus en mi familia, por lo que tuvimos que esperar hasta poder recuperarnos todos".
Además, tuvo que lamentar la muerte de una enfermera amiga suya a raíz del virus. "Pedimos que se forme una comisión médica para que evalúe la situación de los enfermeros. Luego de sufrir el Covid me sentía mal y aún así la ART me obligó a ir a trabajar, aún con dolores musculares y con una arritmia cardíaca, que fue lo que le pasó a mi amiga antes de morir", relató.
"Nosotros somos un gran grupo de enfermeros que nos llamamos autoconvocados. No queremos reemplazar a los gremios. La mayoría estamos sindicalizados, pero queremos respuestas por lo que estamos pasando. No es un pedido ni un capricho, sino una necesidad para asegurar la calidad de atención a la sociedad", dijo en un video que difundió en las redes sociales.
LE PUEDE INTERESAR
Fresco, nublado y ¿a sacar el paraguas?
LE PUEDE INTERESAR
Vida en verde: la jardinería está de moda por el efecto pandemia
"Las altas que dan las ART son bastante precarias en el momento de volver a trabajar, corremos riesgo. Si uno tiene Covid y tiene todos los síntomas, no puede ser dada de alta. Cuando le decía al médico de la ART que tenía una arritmia cardíaca, no me volvieron a llamar para reevaluación. Volví a trabajar y comencé con dolores que no paraban, acudí a un especialista y me dicen que es un pre-infarto, y seguí trabajando en esas condiciones", relató Araujo.
"El cardiólogo me dice que tengo una pericarditis y un ruido particular que queda en el corazón después del pre-infarto. Lo que consideramos es que si nosotros volvemos a trabajar, que consideren los síntomas que tuvimos. Hace tres días una colega falleció por el mismo cuadro que el mío. Esto quiere decir que necesitamos una comisión médica que nos reevalúe para trabajar, porque así nos seguimos muriendo. Entregamos un petitorio y no tuvimos respuesta, por eso decidimos hacer una huelga", expresó.
En torno a la manifestación la enfermera pidió "que durante la protesta las autoridades cuiden nuestra seguridad porque venimos siendo amenazados por algunos grupos sindicales".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí