
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Provincia: sancionaron la ley que limita el uso de celulares en las aulas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo publicó en las redes sociales en la marco de una protesta de enfermeros autoconvocados, quienes mañana se convocarán en la Catedral para homenajear a las víctimas del virus y luego acamparán frente a la Gobernación
Un grupo de enfermeros autoconvocados anunció para mañana una concentración en la Catedral de La Plata para homenajear al personal de salud víctima del Covid-19 y posteriormente realizarán un acampe frente a la Gobernación "para exigir la creación de una comisión interna que evalúe la salud de los enfermeros que sufrieron Covid-19 y que aún con síntomas son obligados a regresar al trabajo poniendo en riesgo sus vidas".
Noel Araujo, una de las enfermeras que participará de la manifestación, aseguró a este medio que "estamos decidiendo si el homenaje lo realizaremos a las 17 ó a las 18, pero es seguro que lo realizaremos mañana a la tarde".
"Queremos exponer la desidia que estamos sufriendo y denunciar los procedimientos y la presión que sufrimos los enfermeros, que nos estamos muriendo. Vamos a seguir reclamando hasta que tengamos respuestas", explicó Araujo.
En este marco, la enfermera, quien se desempeña en un centro de externación de pacientes mentales que dependen del Hospital Alejandro Alejandro Korn de Melchor Romero, aseguró que "hace dos meses me contagié de Covid-19 a través de un paciente y luego transmití el virus en mi familia, por lo que tuvimos que esperar hasta poder recuperarnos todos".
Además, tuvo que lamentar la muerte de una enfermera amiga suya a raíz del virus. "Pedimos que se forme una comisión médica para que evalúe la situación de los enfermeros. Luego de sufrir el Covid me sentía mal y aún así la ART me obligó a ir a trabajar, aún con dolores musculares y con una arritmia cardíaca, que fue lo que le pasó a mi amiga antes de morir", relató.
"Nosotros somos un gran grupo de enfermeros que nos llamamos autoconvocados. No queremos reemplazar a los gremios. La mayoría estamos sindicalizados, pero queremos respuestas por lo que estamos pasando. No es un pedido ni un capricho, sino una necesidad para asegurar la calidad de atención a la sociedad", dijo en un video que difundió en las redes sociales.
LE PUEDE INTERESAR
Fresco, nublado y ¿a sacar el paraguas?
LE PUEDE INTERESAR
Vida en verde: la jardinería está de moda por el efecto pandemia
"Las altas que dan las ART son bastante precarias en el momento de volver a trabajar, corremos riesgo. Si uno tiene Covid y tiene todos los síntomas, no puede ser dada de alta. Cuando le decía al médico de la ART que tenía una arritmia cardíaca, no me volvieron a llamar para reevaluación. Volví a trabajar y comencé con dolores que no paraban, acudí a un especialista y me dicen que es un pre-infarto, y seguí trabajando en esas condiciones", relató Araujo.
"El cardiólogo me dice que tengo una pericarditis y un ruido particular que queda en el corazón después del pre-infarto. Lo que consideramos es que si nosotros volvemos a trabajar, que consideren los síntomas que tuvimos. Hace tres días una colega falleció por el mismo cuadro que el mío. Esto quiere decir que necesitamos una comisión médica que nos reevalúe para trabajar, porque así nos seguimos muriendo. Entregamos un petitorio y no tuvimos respuesta, por eso decidimos hacer una huelga", expresó.
En torno a la manifestación la enfermera pidió "que durante la protesta las autoridades cuiden nuestra seguridad porque venimos siendo amenazados por algunos grupos sindicales".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí