A pocos días de ser juzgado, Chocobar dijo que se siente “acompañado”

Agradeció “a la sociedad en general” y “a las otras fuerzas de seguridad”. El debate arranca el viernes, por el crimen de un ladrón

Edición Impresa

El policía Luis Chocobar, quien está acusado de haber matado a un joven que en 2017 asaltó y apuñaló a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca, agradeció en un video difundido en redes sociales “a la sociedad en general” porque se siente “acompañado”, a días de comenzar a ser juzgado, igual que el supuesto cómplice del delincuente muerto.

En un video de 29 segundos publicado ayer a la tarde en la cuenta de Twitter de Fernando Soto, uno de los abogados que lo representa, Chocobar (33), vestido con una remera celeste y sentado en un sillón, expresó unas palabras antes del comienzo del debate oral.

“Como ustedes ya saben, el 9 de octubre es mi juicio oral y público, y quería por este medio agradecer a mis compañeros de trabajo, a mis amigos, a mis familiares en general”, relató el policía. Luego, continuó con el reconocimiento: “A las otras fuerzas de seguridad y a la sociedad en general, que gracias a ustedes me siento acompañado, por sus mensajitos, por su aliento, así que desde ya muchas gracias”, concluyó Chocobar.

Por su parte, el abogado Soto, al citar su propio tuit original, escribió: “Chocobar cumplió su deber. Cumplió con la Ley. Debe ser absuelto”.

El policía comenzará a ser juzgado por el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 porteño el próximo viernes, imputado por el “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber” en perjuicio de Juan Pablo Kukoc (28),

El debate que tenía como fecha de inicio original el 24 de febrero último fue postergado en varias oportunidades debido a la falta de un peritaje primero y luego al comienzo de la pandemia.

Inicialmente, Chocobar, quien está en libertad, iba a ser juzgado con el presunto cómplice del sospechoso muerto, quien era menor de edad al momento del hecho, razón por la cual el expediente quedó bajo la órbita del TOM 2 y no de un Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) ordinario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE