Tenso cruce entre Burlando y la mesa de “PH” sobre la causa de Juan Darthés

Edición Impresa

Fernando Burlando fue uno de los invitados del sábado de “PH Podemos Hablar”, el ciclo de Telefé que conduce Andy Kusnetzoff: el abogado platense tocó varios temas personales y profesionales a lo largo de la emisión y, claro, el más polémico momento se dio cuando habló del caso de Juan Darthés, acusado por Thelma Fardín de violación.

Burlando, en principio, no fue claro sobre si sigue representando al actor, hoy viviendo en Brasil para evitar la extradición a Nicaragua, donde se le levantó la causa. “Tengo vínculo con Juan. Él, obviamente, vive en otro país. En la Argentina, todos sus procesos están de alguna manera detenidos. La pandemia también, de alguna manera, ayudó a esa cuestión”, afirmó Burlando, al ser consultado sobre su relación hoy con Darthés.

“Hablo menos, pero hablo. La actividad que él hacía en la Argentina ya no la hace más”, agregó el abogado, en referencia a la carrera de su cliente como actor.

Andy, además, procuró ser punzante, y llegó a preguntarle qué le habían dicho sus hijas cuando se enteraron de que iba a defender al actor.

“Mi hija menor es abogada, así que entiende más que la gente común. Mi hija mayor tal vez no, su profesión tiene que ver con el arte, y la verdad que sufrí. Me cuestionaron hasta haber tomado la causa de (Alfredo) Pesquera, cuando fue el accidente de Rodrigo Bueno”, afirmó Burlando.

Andy no quiso dejarlo escapar: “No soy abogado, no tendría ninguna chance de serlo, pero me parece que vos podés elegir. Así como elegiste lo de Claudia y tenías buena onda con Diego (al inicio del programa, Burlando contó de su buena relación con Maradona en el pasado), podrías haber dicho, quizás, ‘no tengo ganas’ de defender a Darthés. Ana Rosenfeld era su abogada y después lo rechazó”, disparó Kusnetzoff.

Y se sumaron a las recriminaciones otros participantes de la mesa: Romina Manguel, otra de las invitadas al programa, intercedió y dio su opinión. “Si estás convencido de tu inocencia y creés que es una conspiración de mujeres, decís ‘me quedo en la Argentina, demuestro mi inocencia, ¿dónde tengo que denunciar? Quiero terminar con esta persecución’. Y no lo hizo”, afirmó.

Burlando le respondió: “Él lo tendría que hacer en Nicaragua. Y es tierra de nadie. La última vez que fui me dijeron ‘no vuelvas más’. Así, textual. Sin embargo, llamé a la fiscalía para ver si (Darthés) se podía presentar y continuar el proceso para, de alguna manera, darle luz a todo esto. Yo no levanto la bandera de nada. Mi laburo es un laburo técnico, pero estaría bueno que también se exprese la Justicia”.

“Es muy lamentable, es muy angustiante. Y fundamentalmente es angustiante que en un lugar como Nicaragua no se pueda avanzar con la Justicia. Las pocas veces que fui, vi a profesionales de medicina cuando se manifestaban, cómo directamente los metían en una patrulla y los apaleaban”, cerró Burlando.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE