Ahora, la peste de los robos y daños afecta a un club de rugby de Ensenada

Edición Impresa

A la larga lista de instituciones deportivas de la Región afectadas en forma reiterada por los robos y los destrozos hay que sumarle a Ensenada Rugby.

Según denunciaron desde el club, durante el fin de semana, el predio deportivo del club volvió a ser objeto de robo y ataques vandálicos. No fue una novedad: el hecho tiene como antecedente más cercano la sustracción de elementos de valor y destrozos ocasionados por desconocidos hace dos semanas.

El sábado un grupo de desconocidos volvió a acceder al lugar para sustraer algunos objetos y causar destrozos del tablero que controla la instalación eléctrica y provocar cortes en el alambrado de seguridad.

De esta forma, repitieron los daños causados hace quince días.

a resguardo ante la ola

Desde la entidad afirmaron que debido a la ola de inseguridad tomaron algunas previsiones.

Esa medida permitió achicar las pérdidas, según calculan en la institución. A mediados de la semana que pasó, justo unos días antes de este nuevo ataque, alcanzaron a poner a resguardo un freezer y los termotanques eléctricos. De lo contrario también estarían lamentando por estas horas el faltante de lo poco que los delincuentes no alcanzaron a llevarse.

En medio de un clima de desesperación y preocupación, desde el club reclaman que las autoridades se hagan eco de la problemática de la inseguridad que vienen padeciendo desde hace un mes.

Casi en el otro extremo de la Región, a mediados del mes pasado encontraron problemas parecidos las autoridades del Club Argentino Juvenil de City Bell.

El predio deportivo que tiene el Club en 460 y 18 fue afectado por un robo que, según denuncian desde la institución, se encadena a un escruche similar ocurrido a comienzos de mes.

En la institución hay sospechas que involucran a un ex empleado. Según contó un dirigente el último episodio dejó el faltante de tres inodoros y el odómetro (dispositivo empleado para tomar distancias en la demarcación de las canchas). Además, fue dañada una puerta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE