Brindan turnos gratuitos para mamografías de control en la Ciudad

Edición Impresa

Octubre es el mes declarado de Sensibilización sobre el Cáncer de Mamá. A propósito de la campaña de concientización de la enfermedad, la comuna platense brinda turnos diarios para que las vecinas de la Ciudad se sometan a mamografías de control gratuitas en el Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM).

Como parte de la campaña de prevención y concientización, la Secretaría de Salud local brinda 40 turnos diarios para realizar mamografías gratuitas a aquellas mujeres que, teniendo o no obra social, no se hayan practicado el estudio en el último año.

Bajo estrictos protocolos sanitarios, los turnos son otorgados a residentes del Partido de La Plata, mayores de 40 años, o mayores de 35 con antecedentes familiares, y con orden médica. En esta línea, quienes estén interesadas podrán solicitar una cita telefónicamente de lunes a viernes, de 7 a 19, al teléfono 422-2074.

En el marco de esa propuesta, el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, expresó: “En el mes de la concientización y lucha contra el cáncer de mama, es muy importante recordarles a las vecinas de la ciudad que realicen sus chequeos periódicos, porque la detección temprana de la enfermedad puede salvar vidas”.

El funcionario continuó: “A todas aquellas mujeres que no se hayan hecho una mamografía en el último año, las invitamos a que reserven un turno en el Centro Integral Municipal de la Mujer y se hagan el estudio”.

Por último, vale decir que la atención en el CIMM se desarrolla exclusivamente con turno previo y bajo estrictos protocolos sanitarios, en el marco de lo establecido ante la pandemia de coronavirus. Por esa razón, se anticipó que se duplican los tiempos entre paciente y paciente a los fines de desinfectar el espacio antes y después de cada uso.

Octubre Rosa. Así se lo llama a este mes en que fue declarado por la Organización Mundial de la Salud de concientización de la importancia del diagnóstico precoz en el cáncer de mama, el tumor maligno más frecuente en las mujeres.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE