En un día hubo dos muertes por el tránsito y suman cuatro en menos de una semana
Edición Impresa | 9 de Octubre de 2020 | 03:40

La tragedia vial cotidiana parece no tener límite en la Región: los accidentes en calles y rutas provocaron tres muertes en un lapso de un día y en la semana ya se contabilizan cuatro.
A los primeros casos reportados en la semana en Villa Elvira se sumaron el de un motociclista que murió cerca de la medianoche del miércoles, por causas todavía no establecidas, en inmediaciones de 524 y 120; y el de un conductor de un auto que chocó contra un poste en Barrio Aeropuerto.
El golpe contra el asfalto determinó la muerte del conductor del rodado y se investigan las razones del hecho. Eso es, por qué perdió la estabilidad.
Según un informe brindado por una fuente policial, un transeúnte ocasional observó tendido en la vía pública a un hombre, por lo que dio aviso a la Policía, que se hizo presente en el lugar.
“Se encontraba encorvado, de cúbito dorsal, con su parte superior sobre el cordón y la vereda, y la parte baja del cuerpo sobre la cinta asfáltica”, indicó la fuente.
A escasos metros del cuerpo, se encontraba una moto Honda modelo Wave blanca sin dominio. El vehículo tenía su motor encendido y daños producto de la colisión. Se solicitó personal médico de inmediato y al arribar la ambulancia del SAME, con base en Defensa Civil, los médicos constataron el deceso del hombre que fue identificado oficialmente como Néstor Ramón Costilla.
Finalmente, se solicitaron peritos para llevar a cabo las tareas de investigación y así determinar las causales de su muerte.
Más temprano, por un llamado al 911 la Policía acudió a 7 y 604, donde se registró un nuevo accidente.
Una vez en el lugar los efectivos constatan que por razones se investigan, un hombre identificado como Cristian Damián Zabala, de 38 años, chocó contra una columna de alumbrado cuando conducía un Peugeot 306 de color bordo.
Por el impacto, el hombre quedó inconsciente, por lo que se solicitó la presencia del SAME.
Luego de atender al conductor del rodado, el personal médico constató su muerte.
Treinta y seis muertes
Con estas dos muertes, la Región sumó así la víctima número 36 en accidentes de tránsito en lo que va del año. En los últimos días se sumaron otros dos episodios trágicos sobre la calzada de la ruta 11.
En la madrugada del miércoles murió un hombre de 75 años al despistar un auto a la altura del kilómetro 12 y chocar contra varios árboles.
El conductor se salvó de milagro pero para su acompañante las heridas tuvieron consecuencias fatales.
Una fuente policial vinculada con la investigación del caso, indicó que todo ocurrió en horas de la madrugada, pero el operativo de rescate de las víctimas se realizó alrededor de las 7.35, cuando ya había luz natural en el área.
Más atrás, el lunes, un adolescente, murió como consecuencia de las heridas que sufrió al chocar con una camioneta la moto en la que viajaba junto a otro menor. Todo ocurrió en ruta 11 y 607. La Gilera Smash en la que iban los chicos tuvo un choque con una camioneta Chevrolet S 10 y dio contra el paragolpes trasero de un micro de la línea 520.
También el miércoles, una mujer de 39 años y su hijo debieron ser internados en el Hospital San Martín y de Niños respectivamente al chocar el auto en el que viajaban en Arana y 141, Villa Elisa, con un caballo. El conductor del auto sufrió lesiones menores.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE