Luminarias y cámaras de seguridad, el reclamo de los vecinos de Villa Elvira

Edición Impresa

Con el debido distanciamiento social y, todas las demás medidas de prevención por la pandemia de coronavirus, un grupo de 30 vecinos se movilizó el viernes hasta el Club Villa Elvira, situado en las calles 75 y 120, donde exteriorizó su preocupación por la ola de inseguridad que afecta a esa zona de la Ciudad.

En diálogo con este diario, previo aclarar que las personas que están detrás de esta iniciativa son muchas más, aunque manejaron la cantidad de asistentes por cuestiones sanitarias, Ariel González, uno de los organizadores del encuentro, explicó que la situación que están viviendo es insostenible. Por eso necesitan de dos herramientas que consideran de vital importancia, al menos, para mitigar sus consecuencias inmediatas. “Estamos hablando de luminarias”, para terminar con la oscuridad que ampara al delito, “y cámaras de seguridad”, que puedan mostrar un efecto disuasor y otro meramente de prueba.

“Estamos a la espera de un plan integral, aunque por el momento desde el Municipio no tuvimos muchas respuestas”, aclaró con preocupación.

“Con la Policía estamos en contacto y trabajando codo a codo, pero la problemática es tan grande, que no podemos controlarla. Nos faltan medios”, agregó.

Al parecer, los frentistas intentaron tomar contacto con autoridades de la Comuna, más concretamente con el área de Seguridad, pero los atendió un coordinador del COM (Centro Operativo de Monitoreo). Y eso no cayó demasiado bien en la gente.

CANSADOS DE LOS ROBOS

Vivir con episodios de inseguridad recurrentes no es grato para nadie. Y la sucesión de ataques, sobre todo bajo la modalidad motochorros, realmente alarma.

Todos los días se registra algún incidente y los vecinos se sienten desamparados.

Muchas cuadras son verdaderas bocas de lobo por la falta de un servicio lumínico adecuado y los equipos de vigilancia son escasos.

En ese contexto, los que ganan siempre son los delincuentes, que se mueven a sus anchas por el barrio.

No les importa la cuarentena, el virus, ni nada. Así andan. Sin miedo a contagiarse.

Los que tienen miedo, como siempre, son los vecinos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE