El Chavo Desábato meterá más de un cambio en el equipo para recibir a Argentinos

Mascherano iría a la defensa y David Ayala entrará en el medio. También habría lugar para Sarmiento ¿Quien sale?

Edición Impresa

layout="fixed-height">

El plantel profesional de Estudiantes cumplió en la mañana de ayer su segunda jornada de entrenamiento de la semana, con vistas al compromiso del domingo en 1 y 55 ante Argentinos Juniors, donde Leandro Desábato está por un lado buscando levantar anímicamente al grupo tras la derrota con San Lorenzo, y por otro junto a su ayudante de campo, Rodrigo Braña, deberán meter mano en el equipo.

Como es sabido, no podrá estar Mauricio Guzmán en la zaga por haber sido expulsado en el Nuevo Gasómetro, pero en principio habría más de una variante teniendo en cuenta que el equipo no jugó bien. Y tal vez, hasta deje de lado el dibujo táctico 4-4-2.

AVANZA LA IDEA DE MASCHERANO C0MO MARCADOR CENTRAL

Si bien recién hoy será momento de cumplir con la práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes, es muy probable que Javier Mascherano vaya al fondo para hacer dupla central con Nicolás Bazzana. A su vez, en la mitad del campo por Masche tiene muchas posibilidades de ingresar el pibe David Ayala, para ubicarse al lado de Iván Gómez.

Pero, no sería la única variante. Darío Sarmiento tiene muchos boletos para jugar de entrada, por lo que habrá que ver si decide sacar a uno de los dos delanteros, Leandro Díaz o Martín Cauteruccio; o tal vez directamente a Angel González que va por el carril derecho.

Con respecto a lo que sucedió en la víspera en el Country Club de City Bell, la jornada se inició con una fuerte entrada en calor con el profe Federico Blanco, y posteriormente en la cancha principal del predio de City Bell, el Chavo Desábato y el Chapu Braña, ordenaron movimientos tácticos con pelota, pero sin parar un equipo titular.

En otro sector, el entrenador de arqueros Leandro Cortizo trabajó con los goleros Mariano Andújar, Emiliano González, Jerónimo Pourtau y Juan Pablo Zozaya.

Por otro lado, una de las buenas noticias para el cuerpo técnico albirrojo es que tanto Lucas Rodríguez como Nazareno Colombo ya tomaron contacto con la pelota, con movimientos individuales coordinados por el profe Martín Bocchino. Por su parte, el futbolista Mauro Díaz, quien sufrió días atrás una lesión en el bíceps femoral derecho, continuó con las labores diferenciadas para ponerse a punto y volver a estar a la orden del DT lo más pronto posible, de cara al resto de la competencia.

TOBIO SIGUE SU PUESTA A PUNTO

Para completar el panorama, sigue con su recuperación el juvenil Andrés Ayala; mientras que Fernando Tobio sigue con su puesta a punto tanto física como futbolística aparte del grueso del plantel. Como señaláramos en nuestra edición de la víspera, más allá del accidente automovilístico que tuvo el defensor en la madrugada del último domingo y su situación judicial, estaba previsto que no iba a ser tenido en cuenta para jugar contra el conjunto de La Paternal.

De esta manera en City Bell todo es trabajo y el único objetivo es poder conseguir los tres puntos el domingo en 1 y 55 ante el Bicho, en lo que será la primera presentación de local en esta Copa de la Liga, el próximo domingo en el estadio de 1 y 57, desde las 16.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE