La respuesta de Juntos por el Cambio: “Quieren enmascarar al ajuste”

Edición Impresa

Los senadores nacionales de Juntos por el Cambio afirmaron ayer que la misiva enviada por sus colegas del Frente de Todos a los funcionarios del FMI cuestiona la negociación que el Poder Ejecutivo viene llevando adelante por el pago de la deuda con ese organismo, a la vez que defendieron el crédito solicitado por el Gobierno de Mauricio Macri.

“La carta de los senadores oficialistas -que sorprendentemente cuestiona el camino de negociación con el FMI que transita su propio Gobierno- no ayuda a encontrar coincidencias necesarias para superar décadas de retroceso en materia económica y social”, expresó la bancada opositora en su nota.

En una “Carta a la Sociedad Argentina” firmada por el radical Luis Naidenoff, el macrista Humberto Schiavoni y el peronista disidente Juan Carlos Romero, los senadores de JxC dijeron que “Argentina necesita con urgencia un amplio acuerdo de todos los sectores para la reconstrucción económica y social”-

“La carta que los senadores del Frente de Todos dirigieron al FMI y al Gobierno nada aporta en esa dirección. Con acusaciones sin sustento y ánimo de despojarse de responsabilidades se pretende enmascarar que el Gobierno del Presidente Alberto Fernández está llevando adelante un fuerte ajuste que impacta sobre los sectores más vulnerables y afecta gravemente las perspectivas del sector productivo en la Argentina”, expresaron, en el párrafo más duro del documento.

Más temprano hubo una cumbre de Juntos por el Cambio de la que participó Macri, y si bien analizó también la carta que el bloque senadores del Frente de Todos envió al Fondo Monetario, el espacio decidió no incluir conclusiones sobre esta cuestión en el documento partidario difundido y acordó que el análisis y la postura final correrá por cuenta del bloque de senadores de JXC, como sucedió.

Los legisladores cuestionaron que se critique el acuerdo stand by firmado durante la gestión del expresidente Macri y que “se omita señalar que el nuevo programa que se negocia contempla mayores condicionalidades”.

“En esa dirección se inscribe el cambio de la fórmula de movilidad para los haberes previsionales, que supondrá un duro retroceso en el nivel de vida de los jubilados. También la anunciada suspensión de la asistencia social a los sectores más desprotegidos”, pronostican los senadores macristas.

Los senadores opositores manifestaron disposición a “consensuar políticas de Estado” mientras reclaman “voluntad real para buscar coincidencias”, en el propio oficialismo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE